domingo, 24 de febrero de 2013

El Poder del Hype #8: Especial PS4

Hoy hablaré de lo que me está pareciendo la nueva consola de Sony, PS4. Intentaré resumirlo lo más que puede porque hay demasiado de lo que hablar. Iré diciendo información de la máquina y lo catalogaré de acierto o fallo de la medida más objetiva posible.


Al final, ni Orbis, ni cualquier otro nombre, la nueva consola de Sony se llamará PS4. ACIERTO, ya que ponerle un nombre diferente seguro que a cualquier potencial consumidor seguro que resulta lioso, ejemplo: 3DS y DS.

Los rumores de que llevaría 4GB de Ram se quedan en nada, Sony apuesta por 8GB a gran velocidad DDR5. ACIERTO, los ingenieros de Sony han tenido que ver que esta es la mejor configuración para evitar posibles cuellos de botella. Las consecuencias en los juegos serán mapeados gigantescos, muchisimos mas NPC por pantalla y mejores texturas.

También revelan que usaran un CPU AMD Jaguar que permitirá mover grandes modelados y ofrecer mejor framerate. ACIERTO, a ver si con esto se consiguen los 60 FPS y 1080p reales.

Tendrán un gran apoyo third-party, Ubisoft nos muestra el genial Watch Dogs, Bungie prepara Destiny, Capcom trae Deep Down y Blizzard da el BOMBAZO de Diablo 3. Además CD Project Red confirma que The Witcher 3 también irá a PS4. ACIERTO, una de las mejores cosas de Sony es el gran catalogo third que tiene y que por lo que se ve seguirá teniendo.

Y los first también vienen de camino, nueva entrega de Killzone y Driveclub, a la espera de que aparezcan los demás. ACIERTO, la que para muchos tuvo el mejor catalogo propio durante esta(pasada) generación fue Sony y su increíble cantidad de IPs.

Nuevo mando Dualshock 4.

El internet de la mejor calidad, GAIKAI se presenta. ACIERTO, habrá menos lag en las partidas y podremos disfrutar de una tienda online mucho mejor.

PS4 nos permitirá hacer streamings en directo desde la consola, grabar partidas y hacer capturas. Además podremos usar las redes sociales mientras jugamos. ACIERTO, sorpresa ya que nadie se esperaba que pudieran hacer esto.

Otra vez sin retrocompatibilidad, no se podrá jugar a los juegos de PS3(tanto físicos como digitales) ni conectar sus mandos(a excepción de los PS Move). FALLO, creo que esta decisión tiene que ver con GAIKAI y con abaratar costes de la consola.

Sony confirma que no bloquearán la segunda mano y que la consola sera region-free, así podremos comprarnos juegos de cualquier continente. ACIERTO.

Y hasta aquí los datos. Sony ha corregido los antiguos errores de sus otras consolas y potencia el lenguaje de su nueva consola para facilitar la creación de contenidos. Falta por ver la otra consola de nueva generación para ya tener el dúo completado, la pregunta será ¿Xbox 720 o PS4? Para mí, PS4 y mi PC. Decir que el precio rondará entre los 400 y los 500 euros, pero más cerca de los 400 que sería un precio bastante bueno para lo que ofrece. Ahora un mini-reparto de premios de los juegos que más me han gustado de la conferencia.

Premio al mejor trailer de la presentación: Killzone Shadowfall.




Premio al mejor trailer de third-party: Watch Dogs (reñido con Destiny)



Premio a la sorpresa de la presentación: Diablo III para consolas.



Por último aclarar que no soy pro-Sony, solo fan de los grandes juegos(y en gran mayoría están en Playstation).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */