viernes, 14 de junio de 2013

[Reseña Gamer #8] Donkey Kong Country Returns

Hoy quiero hablaros sobre una saga muy especial para mi, pero más en concreto sobre el último juego sacado hasta la fecha. Hoy os quiero hablar de:


Donkey Kong Country Returns (DKCR) es un juego de plataformas de deslizamiento lateral, es decir, que mediante saltos y movimientos especiales tendremos que ir superando los distintos obstáculos hasta llegar al final del nivel. Esto a simple vista puede parecer sencillo, pero los desarrolladores "Retro Studios" nos proponen algo más.

La dificultad que nos ofrecen es uno de los principales atractivos del juego, esto no es un "Super Mario Bros" cualquiera, aquí lo pasaremos fatal para llegar a la meta. Saltos milimétricos, "Parkinson" con los barriles propulsores, rapidez a la hora de moverse y jefes duros de roer son solo unas de las pocas vallas que tendremos que saltar si queremos continuar hasta el final. Superar el juego es un reto que solo los más hábiles y pacientes lograrán. Y si sois demasiado "mancos" en 3DS han añadido un modo "Bebé" para que dejéis de llorar y haceros popó. Como digo ¡cuánto daño ha hecho el New Super Mario Bros!

-"Pero David, yo no juego a algo difícil solo por ser hardcore, también me tengo que divertir"

Claro que si, el juego es muy adictivo, además es el primero de la saga en tener cooperativo bien sea en la misma pantalla (Wii), bien sea con otra consola (3DS). Uno llevará a Donkey Kong y otro a Diddy Kong, cuyo manejo es mucho más sencillo ya que permite planear unos segundos en el salto. En este caso la dificultad aumenta más aún, ya que se añade el factor de sincronizarse y trabajar en equipo, ya que si no siempre perderemos muchas "vidas"(en este juego son globos) y perderemos la partida.


Otra cosa que distingue al juego, es la variedad de niveles y situaciones que hay. Tan pronto estaremos tranquilos saltando, que en la fase siguiente estamos en un cohete, en una fase sobre raíles o a lomos de nuestro Rinoceronte. Por no hablar de los Jefes finales o "Bosses" si eres más hipster. Están muy bien definidos, y tendremos que morir muchas veces para descubrir su punto débil y poder derrotarlo.

Hay muchos secretos en el juego que podremos desbloquear mientras nos iniciamos en esta aventura. Tendremos que comprar las llaves de cada mundo para desbloquear fases ocultas, también habrá que recolectar todas las letras de la palabra "Kong" para que al final del juego podamos jugar al nuevo mundo que han incluido en la entrega de 3DS. Podéis dar las gracias a "Monster Games" que son los que nos han regalado esto y no han realizado un simple port.


La música que nos acompañará durante el juego es la típica de los DK, temas al ritmo de los bongos y tambores, todo muy "de jungla". Un placer para nuestros oídos, sin duda alguna. En el apartado visual, para ser Wii no está mal, aunque la resolución de la consola estropea mucho el juego. En 3DS, aunque no lo he podido probar, supongo que se verá mucho mejor en el sentido de que no parecerá que somos miopes mientras vemos la TV cosa que ocurre con Wii.

Aunque comparado con anteriores DKC, no es oro todo lo que reluce. Se nota la falta de niveles acuáticos en los que manejar a nuestro Pez Espada y la falta de más personajes jugables como por ejemplo puede ser Dixie Kong.

Y para finalizar decir, que en mi opinión este es el mejor juego que ha dado Wii, por encima de los Mario Galaxy y Zelda. Pero como acabo de decir, esto es mi opinión y cada uno tendrá su favorito.

Conclusión: debes jugarlo, te encantará si eres amante de lo difícil y las plataformas. Divertido es decir poco.

Y vosotros, ¿habéis jugado a esta entrega?¿qué os ha parecido?¿Estáis de acuerdo con lo que he expuesto? Escribid vuestros comentarios acerca del juego, se agradece mucho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */