sábado, 27 de abril de 2013

Crítica - Iron Man 3

Ayer fui al estreno de la nueva película de la factoría Marvel, Iron Man 3. Esta nueva entrega nos sitúa después de los sucesos ocurridos con los Vengadores en Nueva York (ya sabéis  los alienígenas que empiezan a salir), que marcan a Tony Stark para bien o para mal. Comienza la Fase 2 del universo cinematográfico marvelita.

Título Original: Iron Man 3

Director de la película: Shane Black

Actores Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Wang Xueqi, Miguel Ferrer


Película basada en el cómic Iron Man: Extremis.



No os quiero destripar nada, pero, la definiría como una entrega de Iron Man con poco Iron Man. No sale ningún súper traje en el que se meta el protagonista como en la segunda o la primera, de hecho no hay.

Veremos a un Stark lleno de ansiedad, de miedo, débil y que en todo momento está en peligro. Creo que aquí se han fijado mucho en la trilogía de Nolan, intentando quitarle fuerza a los trajes y haciendo que el personaje sea más humano y menos máquina.

El villano de la película es El Mandarín (Ben Kingsley), un terrorista en contra de los Estados Unidos habitual en los cómics del Vengador Dorado. Para ello, recibirá el apoyo de algunas empresas e intentará infundir el terror a través de una serie de bombas indetectables incluso para Iron Man. Cuando veáis lo que pasa, se os va a poner una cara de WTF bien grande. 

Robert Downey Jr se ha lucido, el mejor papel que ha hecho hasta la fecha, es un grande en las gracias y en el combate. De hecho me resulta imposible imaginar una futura película sin él. Gwyneth Palthow ha tenido más protagonismo (cosa que se pedía desde hace tiempo) y ha cumplido. Del que me esperaba más es de Iron Patriot, ya que no ha tenido mucho peso en la trama y me ha defraudado un poco.


Las escenas de acción están mucho mejor llevadas que en las dos películas anteriores, siendo ahora mucho más frenéticas y realistas. En parte se debe al gran presupuesto que han tenido y al avance de los efectos especiales. A los amantes del humor de Tony Stark, decir que esta es la película con más salero de las tres. Hay risas hasta en los momentos más tensos, ¡que picante es Iron Man!

El doblaje es fantástico, se conservan todas las voces españolas y la interpretación es muy buena, así que no tengáis reparo en verla en VE.

En conjunto creo que esta tercera parte supera por muy poco a la primera, aun teniendo a mi parecer peor historia. Te va a dejar un buen sabor de boca, pero también una sensación de que se podía haber hecho más. Además, es una película muy dependiente de la de los Vengadores, por lo que si no la has visto, no sabrás el porqué de muchas cosas.

Con esta entrada superaré las 10000 visitas, ¡bieeeeeeen!
Si te ha gustado la película, puedes leer el cómic en el que está basado, "Iron Man Extremis". En nuestro país hay dos ediciones, una sin extras que salió hace tiempo y una muy reciente con más de 40 páginas de extras como por ejemplo el "como se hizo" y esas cosas. La editorial es Panini y cuesta 20€.



Como la película me ha entusiasmado bastante, ¿sabéis de cómics sobre él? Ponedme recomendaciones de alguna saga en concreto o algo que se necesite leer sobre el personaje.

Si has visto la película o quieres mostrar tu opinión, por favor escríbelo en los comentarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */