sábado, 6 de octubre de 2012

Análisis de páginas #3: Deadman Wonderland #2


Autor: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou

Editorial: IVREA

Serie bimestral con páginas a color

Precio: 8€

Número de tomos: 11 y sigue.

Sinopsis: Ganta es enviado a "Deadman Wonderland" acusado de haber asesinado a sus compañeros de clase, un crimen que no cometió. La vida de Ganta dentro de la prisión es dura y amarga. Pero por casualidad se entera de que el "Hombre Rojo", el verdadero autor de la masacre en la que murieron sus amigos, se encuentra en el denominado "Pabellón G". Ganta se dirige hacia allí en busca de venganza pero en el camino se cruza con un hombre que tiene una extraña habilidad. El hombre se refiere a él como "Woodpecker"...



En este nuevo tomo se nos presenta a un nuevo personaje llamado Kiyomasa Senji, alias Crow (Cuervo).  Ganta se encontrará con el mientras baja por un pasadizo secreto en busca del Pabellón G dónde piensa que encontrará al Hombre Rojo. Los guardias de seguridad lo detectan y mandan a una de sus máquinas, el "Necro Macro".


Tras la batalla con el robot, Crow se emociona al ver a su nuevo contrincante al que llama Woodpecker, al que le tendrá que explicar como funcionan los poderes de la rama del pecado ya que le llorón de Ganta no se entera de nada.

La batalla entre Woodpecker y Crow es muy muy buena, de hecho yo pensaba que Ganta iba a perder. Debeis verla.



Al parecer también nos enteraremos de muchos detalles del "verdadero" Deadman Wonderland, dónde luchan los poseedores de la rama del pecado, los deadmen. Todo ello con un público multimillonario de todos los países  dispuestos a apostar por ver las mejores batallas de sangre de la prisión. El "Carnival Corpse" ha comenzado...



Además de Ganta y Senji, aparecen muchos nuevos Deadmen, a cada cual más extraño. Una exibicionista, un glotón comemisiles, una niñita tímida(pero tiene que repartir que flipas xD) y un viejo con insomnio. Aquí una foto:



El tomo acaba con unas imágenes impresionantes de Shiro. No me imagino que clase de poder tiene pero creo que está muy relacionada con el Hombre Rojo, sobretodo por esas cicatrices que tiene. Shiro ya no parece tan buena como antes.

El dibujo es tan bueno como en el anterior tomo, me gusta mucho. El diseño de personajes y del ambiente es espectacular.

La edición de Ivrea es fantástica, cada día se superan. Traducción muy buena, las imágenes de doble página bien colocadas, páginas a color, los extras del tomo y el respeto a las portadas, que van intercambiando negro y blanco. Y sobretodo por ese maravilloso papel, que si bien me da igual que sea blanco o gris, que tiene una gran flexibilidad y hace muy cómoda la lectura. No como los del resto, que parecen cartulinas y me cuesta ver las viñetas que están al fondo. Por esto si da gusto pagar 8€.

Lo mejor: la portada, Crow, el Carnival corpse, Shiro, la sangre, la edición de Ivrea y la exhibicionista.

Lo peor: que tenga que esperar dos meses para leer el siguiente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */