lunes, 8 de octubre de 2012

Los Reyes Magos #2: Vinland Saga



Autor: Yokimura Makoto.

Revista: Afternoon.

Publicación mensual y formato tankobon.

Número de tomos: 11 y abierta.

Clasificación: AcciónAventuraDrama,HistóricoAdultoSeinen.

Sinopsis: Serie histórica que narra las aventuras y batallas en las que participa Thorfinn durante la Dinamarca vikinga y guerrera del siglo XI.

Thorfinn jura secretamente vengar a su padre, un poderoso guerrero vikingo que es asesinado en batalla por Askeladd. Para cumplir su cometido se une al grupo de Askeladd para retarle a duelo, cosa que acabará haciendo varias veces pues Askeladd siempre le vence.

Mientras tanto, el grupo de mercenarios comandado por Askeladd es contratado para ayudar a la invasión de Inglaterra.



Colorspead de Vinland Saga

Un manga tremendo, esa es su definición. Ambientado en la época vikinga, un jóven, Thorfinn intentará matar al asesino de su padre. Esa es la premisa con la que comienza este impresionante manga de vikingos.

Como todos sabéis o deberíais saber(a pesar de los recortes en educación) la expedición de Cristóbal Colón fue el que descubrió América en 1492. Pero no fueron los primeros visitantes, ya que hay pruebas que demuestran que los vikingos cruzaron el Atlántico y llegaron hasta lo que llamamos América del norte.

Vinland Saga recibe muchas comparaciones con otro manga de temática parecida, el gran Berserk de Kentaro Miura, aunque en mi opinión no son tan parecidos ya que Berserk es mucho más oscura y cruel que este manga. El dibujo es muy bueno y detallado para ser un seinen y la historia que se cuenta es muy atractiva para el lector.



Acción a raudales y mucha sangre son los pilares de esta serie, aunque también hay que destacar los momentos de tensión y miedo que se generan al leer las viñetas.

En lo que a mí respecta, me encantan las historias de este tipo ya que soy fan de El señor de los anillos, Canción de Hielo y Fuego, Berserk, Thor, películas como Braveheart y Brave, juegos como Viking, y de Viki el Vikingo xDD

De momento ninguna editorial se ha pronunciado sobre este manga, pero seguro que llegará pronto. Los pocos capítulos que he podido leer han sido muy buenos y te dejan con ganas de más, con lo que puedo decir que este manga promete mucho.


ASÍ QUE YA SABÉIS REYES MAGOS, TRAEDME ESTA SERIE. SI NO... ¡GOLPE DE HACHA!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */