domingo, 24 de febrero de 2013

El Poder del Hype #8: Especial PS4

Hoy hablaré de lo que me está pareciendo la nueva consola de Sony, PS4. Intentaré resumirlo lo más que puede porque hay demasiado de lo que hablar. Iré diciendo información de la máquina y lo catalogaré de acierto o fallo de la medida más objetiva posible.


Al final, ni Orbis, ni cualquier otro nombre, la nueva consola de Sony se llamará PS4. ACIERTO, ya que ponerle un nombre diferente seguro que a cualquier potencial consumidor seguro que resulta lioso, ejemplo: 3DS y DS.

Los rumores de que llevaría 4GB de Ram se quedan en nada, Sony apuesta por 8GB a gran velocidad DDR5. ACIERTO, los ingenieros de Sony han tenido que ver que esta es la mejor configuración para evitar posibles cuellos de botella. Las consecuencias en los juegos serán mapeados gigantescos, muchisimos mas NPC por pantalla y mejores texturas.

También revelan que usaran un CPU AMD Jaguar que permitirá mover grandes modelados y ofrecer mejor framerate. ACIERTO, a ver si con esto se consiguen los 60 FPS y 1080p reales.

Tendrán un gran apoyo third-party, Ubisoft nos muestra el genial Watch Dogs, Bungie prepara Destiny, Capcom trae Deep Down y Blizzard da el BOMBAZO de Diablo 3. Además CD Project Red confirma que The Witcher 3 también irá a PS4. ACIERTO, una de las mejores cosas de Sony es el gran catalogo third que tiene y que por lo que se ve seguirá teniendo.

Y los first también vienen de camino, nueva entrega de Killzone y Driveclub, a la espera de que aparezcan los demás. ACIERTO, la que para muchos tuvo el mejor catalogo propio durante esta(pasada) generación fue Sony y su increíble cantidad de IPs.

Nuevo mando Dualshock 4.

El internet de la mejor calidad, GAIKAI se presenta. ACIERTO, habrá menos lag en las partidas y podremos disfrutar de una tienda online mucho mejor.

PS4 nos permitirá hacer streamings en directo desde la consola, grabar partidas y hacer capturas. Además podremos usar las redes sociales mientras jugamos. ACIERTO, sorpresa ya que nadie se esperaba que pudieran hacer esto.

Otra vez sin retrocompatibilidad, no se podrá jugar a los juegos de PS3(tanto físicos como digitales) ni conectar sus mandos(a excepción de los PS Move). FALLO, creo que esta decisión tiene que ver con GAIKAI y con abaratar costes de la consola.

Sony confirma que no bloquearán la segunda mano y que la consola sera region-free, así podremos comprarnos juegos de cualquier continente. ACIERTO.

Y hasta aquí los datos. Sony ha corregido los antiguos errores de sus otras consolas y potencia el lenguaje de su nueva consola para facilitar la creación de contenidos. Falta por ver la otra consola de nueva generación para ya tener el dúo completado, la pregunta será ¿Xbox 720 o PS4? Para mí, PS4 y mi PC. Decir que el precio rondará entre los 400 y los 500 euros, pero más cerca de los 400 que sería un precio bastante bueno para lo que ofrece. Ahora un mini-reparto de premios de los juegos que más me han gustado de la conferencia.

Premio al mejor trailer de la presentación: Killzone Shadowfall.




Premio al mejor trailer de third-party: Watch Dogs (reñido con Destiny)



Premio a la sorpresa de la presentación: Diablo III para consolas.



Por último aclarar que no soy pro-Sony, solo fan de los grandes juegos(y en gran mayoría están en Playstation).

7 comentarios:

  1. El Watch Dogs es un SOLD como una catedral. IMPRESIONANTE. Por lo demás, gracias por el especial y seguramente en la próxima generación caerá una PS4, que lo de la nueva Xbox NO me gusta nada.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. "grandes juegos(y en gran mayoría están en Playstation)."

    ¡¡PROTESTO!!

    Porque tenía ganas de decirlo y porque no estoy de acuerdo. Vale, Playstation tiene grandes juegos como Final Fantasy VII, PERSONA, Kingdom Hearts (aunque la mitad son de Nintendo) o los primeros Crash y Spyro. Pero en comparación, encuentro el catálogo de Nintendo superior con prácticamente todos los Zeldas, muchos Marios, la saga Ace Attorney, la saga Profesor Layton, la trilogía Zero Scape (999 y Virtue's Last Reward), el Chrono Trigger, gran parte de los Dragon Quest, etc.

    Eso sí, a la PS4 no le digo un no, sino un "quizá", ya que puede llegar a tener bastantes juegos que me interesen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo has dicho 3 juegos de una mayoría inmensa. Si nos pusiéramos a contar la cantidad de exclusivos de las dos compañías, Sony se lleva la palma con bastante diferencia(a lo mejor hasta triplicando la cifra).Ejemplos: Resistance, Ni no kuni, Kingdom Hearts, Uncharted, Infamous, LittleBig Planet, Modnation Racers, Jak and Daxter, Ratchet and Clank, Spyro y Crash(ojala vuelvan), God of War, Killzone, Gran Turismo, Metal Gear, Final Fantasy, algunos Tales of, Gravity Rush, Locoroco, Patapon... y muchos más. Y si ya nos ponemos a contar la cantidad de juegos que te vas a perder por elegir Nintendo y no Sony, ahí casi nos tiramos de los pelos, porque que yo sepa en Wii no han salido ni TES, ni Darksiders, ni Bioshock, ni Far Cry, ni otros grandes juegos de compañías externas. Tampoco intento infravalorar a Nintendo, porque me gustan mucho sus juegos, pero si me tuviera que comprar solo la ocnsola de nintendo me perdería una cantidad de juegos que la verdad, no compensa PARA NADA. Y en eso la culpa la tiene Nintendo por no fomentar a las third-party.

      Eliminar
    2. Y entre tanto juego me he dejado una joya muy infravalorada por el público pero es que divertidisimo: Sly Cooper. Juegazo 100% recomendado.

      Eliminar
    3. Cierto, pero al menos, a mí Sony me parecía mejor antes... Demasiados shooter clónico para canis que se creen hardcore (como Call of Duty, que es el mayor insulto a los videojuegos que he visto en mi vida). Te doy la razón, porque has nombrado muchos juegos que tenía en la punta de la lengua pero conseguía recordar como God of War, Ratchet and Clank y Jak and Daxter. A todo esto, sumo intereses muy personales como los Atelier, los Hyperdimension Neptunia y el Toki to Towa. Los que no reconozco su calidad es porque no los he jugado, como el Infamous, el Gravitu Rush (que tiene una pintaza y lo probé un poco en el Fnac) o Ni no Kuni (auqnue un amigo se lo acaba de ocmprar :3). Al menos a mi gusto, Nintendo tiene más joyas.

      Y a todo esto, replanteo mi comentario anterior. Más bien debería decir que no estoy de acuerdo con que la mayoría de grandes juegos los tenga Sony, porque tener tiene muchos, pero en Nintendo encuentro más.

      Eliminar
  3. Esa ultima frase te delata muchísimo. Sí, Sony tiene grandes juegos, si rebuscas entre tanto shooter clónico y deportes y coches. Yo a PS4 le veo aciertos, sí, pero también veo humo y nada tangible aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me delata de que? La última frase es tan objetiva como decir que hoy en Sevilla no ha llovido. Otra cosa BIEN DISTINTA es que a cada persona le guste un juego-saga y otros no, pero porque no te gusten los juegos de coches o los shooters no significa que sean malos. ¿O es que acaso el Bioshock por ser shooter es malo? ¿o el Gran Turismo?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */