viernes, 22 de noviembre de 2013

Arrow - Crítica de la primera temporada

Tras un tiempo sin hablar sobre algo que no concerniera a cómics y videojuegos, me apetece hablaros de una serie de televisión que me está gustando mucho y que sirve de base para seguir metiendo personajes del universo DC.

Y esa serie no es ni más ni menos que Arrow, serie de la CW estadounidense basada en el personaje Green Arrow. En la primera temporada, que es la que voy a analizar aquí, vemos los orígenes del personaje, su pasado, su entrenamiento en la isla, y como poco a poco se va convirtiendo en lo que está destinado a ser el justiciero de Starling City(en el cómic Star City). La trama está llena de sorpresas y giros que os mantendrán expectantes en todo momento.

Lo primero que te das cuenta cuando empiezas a ver la serie, es la cantidad de guiños y personajes que salen. Y además lo bien que lo hacen, ninguno ensombrece a otro o se molestan, van apareciendo en la vida de Oliver Queen según avanzas en los 23 capítulos de los que se compone la primera temporada. Entre otros podremos ver a El Conde Vértigo, la Cazadora, Roy Harper, Deadshot, Deadstroke, Merlyn...

Los actores que dan vida a este mini-universo creado están bien escogido a mi parecer. Además pienso que Stephen Amell ha ido a más y cada vez lo hace mejor. Al principio está un poco seriote, pero supongo que era por las circunstancias. El vestuario creo que es muy correcto, con los trajes de los superheroes y con el del resto de personajes. Ya se ha confirmado que Green Arrow llevará mascara en la segunda temporada, lo que lo acerca más a esa posible película de la Liga de la Justicia.

Y poco mas que comentar ya que lo mejor es que la veáis vosotros mismos y la juzguéis. No va a ser la mejor serie de la historia, pero tampoco lo pretende, es una serie de pijameros con todo lo bueno y lo malo que conlleva. Además te dan ganas de leer cosas del personaje, cosa que hice con la etapa de Jeff Lemire aquí reseñada.

En España la serie se emite en primicia por Calle 13, y después en Antena 3.

Conclusión: si te gustan los superheroes pero con un toque más justiciero y detectivesco que salvadores, esta es tu serie. Imprescindible de cara al futuro cinematográfico de DC. Solo por ver a Felicity merece la pena.

Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS ahora también en Suscripción por email. Usa los botones sociales a la izquierza de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)