sábado, 27 de abril de 2013

Crítica - Iron Man 3

Ayer fui al estreno de la nueva película de la factoría Marvel, Iron Man 3. Esta nueva entrega nos sitúa después de los sucesos ocurridos con los Vengadores en Nueva York (ya sabéis  los alienígenas que empiezan a salir), que marcan a Tony Stark para bien o para mal. Comienza la Fase 2 del universo cinematográfico marvelita.

Título Original: Iron Man 3

Director de la película: Shane Black

Actores Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Wang Xueqi, Miguel Ferrer


Película basada en el cómic Iron Man: Extremis.



No os quiero destripar nada, pero, la definiría como una entrega de Iron Man con poco Iron Man. No sale ningún súper traje en el que se meta el protagonista como en la segunda o la primera, de hecho no hay.

Veremos a un Stark lleno de ansiedad, de miedo, débil y que en todo momento está en peligro. Creo que aquí se han fijado mucho en la trilogía de Nolan, intentando quitarle fuerza a los trajes y haciendo que el personaje sea más humano y menos máquina.

El villano de la película es El Mandarín (Ben Kingsley), un terrorista en contra de los Estados Unidos habitual en los cómics del Vengador Dorado. Para ello, recibirá el apoyo de algunas empresas e intentará infundir el terror a través de una serie de bombas indetectables incluso para Iron Man. Cuando veáis lo que pasa, se os va a poner una cara de WTF bien grande. 

Robert Downey Jr se ha lucido, el mejor papel que ha hecho hasta la fecha, es un grande en las gracias y en el combate. De hecho me resulta imposible imaginar una futura película sin él. Gwyneth Palthow ha tenido más protagonismo (cosa que se pedía desde hace tiempo) y ha cumplido. Del que me esperaba más es de Iron Patriot, ya que no ha tenido mucho peso en la trama y me ha defraudado un poco.


Las escenas de acción están mucho mejor llevadas que en las dos películas anteriores, siendo ahora mucho más frenéticas y realistas. En parte se debe al gran presupuesto que han tenido y al avance de los efectos especiales. A los amantes del humor de Tony Stark, decir que esta es la película con más salero de las tres. Hay risas hasta en los momentos más tensos, ¡que picante es Iron Man!

El doblaje es fantástico, se conservan todas las voces españolas y la interpretación es muy buena, así que no tengáis reparo en verla en VE.

En conjunto creo que esta tercera parte supera por muy poco a la primera, aun teniendo a mi parecer peor historia. Te va a dejar un buen sabor de boca, pero también una sensación de que se podía haber hecho más. Además, es una película muy dependiente de la de los Vengadores, por lo que si no la has visto, no sabrás el porqué de muchas cosas.

Con esta entrada superaré las 10000 visitas, ¡bieeeeeeen!
Si te ha gustado la película, puedes leer el cómic en el que está basado, "Iron Man Extremis". En nuestro país hay dos ediciones, una sin extras que salió hace tiempo y una muy reciente con más de 40 páginas de extras como por ejemplo el "como se hizo" y esas cosas. La editorial es Panini y cuesta 20€.



Como la película me ha entusiasmado bastante, ¿sabéis de cómics sobre él? Ponedme recomendaciones de alguna saga en concreto o algo que se necesite leer sobre el personaje.

Si has visto la película o quieres mostrar tu opinión, por favor escríbelo en los comentarios.

16 comentarios:

  1. Yo vi la 1 y la 2, me parecieron entretenidas pero nada mas,ahora tampoco me urge mucho ver esta así que nose cuando la veré xD.

    Pero con que mantenenga el nivel de las otras dos que sin ser excelentes si lograban entretenerte un ratillo me conformo.

    Un saludo maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera película es buenísima, ya la segunda baja el listón. Entretenidas son todas, aunque creo que esta le da un poco más de emoción por la situación en la que se encuentra Tony Stark.

      Eliminar
  2. Yo he visto otra vez la primera hoy y me ha gustado más que cuando la vi por primera vez. En cuanto a villanos, El Mandarín le da mil vueltas a los anteriores a priori. Eso sí, no he visto Los Vengadores, así que la veré antes de pillar el Bd de Iron Man 3.
    Respecto a cómics, además de Marvel NOW! -que pillaré-, otro que parece MUY interesante es "El Demonio en la Botella" (Demon in a Bottle) con un Stark luchando contra el alcoholismo.
    Muy buena crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con el nombre, en futuro no demasiado lejano si sigue en venta el cómic, lo compraré.

      Eliminar
  3. Dos críticas hacia tu reseña. La primera, ¿que no se enfunda nuevas armaduras? Prácticamente todo el peso del hombre de hierro recae en el Mark 42, pero bueno... Y me parece la peli con menos chascarrillos de todas, al contrario de lo que mencionas. Que tenerlos los tiene. Pero dado lo que supone para el personaje, tiene un tono más serio que las demás.

    En cuanto a cómics, pues el principal motivo por el que tenemos a un presidente Ellis es un homenaje a Warren Ellis, encargado de recuperar el virus Extremis y la principal saga en la que se basa este film. Te enlazo las dos versiones (la segunda creo que tiene extras que enlazan con esta peli):

    http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=630335

    http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698602

    También tienes más Extremis en la actual renumeración de Marvel NOW!, que cómo ya dije en mi reseña, recomiendo bastante:

    http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698348

    Y finalmente, una etapa a la que quiero echarle el guante, por mi amor hacia el dibujo de Salvador Larroca:

    http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad, no he dicho que no tenga nuevas armaduras, como dices el Mark 42 es nueva, digo que no tiene ninguna demasiado poderosa. En toda la película, no se muestra el potencial del 42, porque o no está cargado o se rompe fácilmente.

      El cómic Extremis cae fijo no, fijísimo. Ya lo estuve viendo y lo mas seguro que compre el que trae los extras(además de que como es más reciente pues es más fácil de encontrar)

      Marvel Now, me quería haber hecho la de Iron Man pero es que el dibujo... En serio, es que Tony Stark parece chino.

      Y el de Salvador Larroca, también tiene altas posibilidades de ser recibido en mi estante.

      Eliminar
    2. *No se rompe, se desmonta.

      Eliminar
  4. Muy buena reseña sí señor, estoy de acuerdo con bastante de lo que comentas. A ver qué tal sigue esta Fase 2 que empieza con buen pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La siguiente es Thor 2, a ver que tal les sale, aunque no creo que mejore a esta. Iron Man me parece superior al nórdico.

      Eliminar
    2. La primera de Thor fue un truñaco

      Eliminar
  5. Aun no he tenido el placer de disfrutar de el cierre de la triología Iron Man, pero tiene muy buena pinta y más como la poneis por aqui.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo!!! Ando volviendo de mi hiatus y acabo de leer esto xD
    Lo primero que he de decir es que tus reseñas son de un estilo cada vez más profesional :D Te las curras muchísimo, y eso mola, se nota, y lo apreciamos los que te leemos. Sigue así crack!

    A mi las películas de Iron Man me han estado gustando mucho, y es que bien lo merecen. Las han hecho bastante bien y el reparto es fabuloso, el prota es un actorazo que cada vez se luce más.
    Por el momento no puedo opinar ni decir mucho de la película puesto que no la he visto, puesto que con el fin de curso cada vez más cerca y la PAEG más de lo mismo el tiempo escasea... en especial el dedicado al entretenimiento. Pero me gusta mucho leer que es por lo que parece una buena película, que no ha decaído y que además (como han hecho en otras películas) nos presentan un momento difícil del personaje en la que está más indefenso, agobiado, etc, etc. Haciéndolo como bien dices más humano, y no un Dios mítico invencible del todo xD

    Así que no tendré reparos en verla cuando pueda. ^_^

    P.D: Cada vez que sale una nueva de algún super-heroe, deseo con todas mis fuerzas que saquen alguna nueva de Batman xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de tu vuelta, la película es muy buena y se hace muy amena. Las 2 horas que dura se pasan muy rápido y eso es bueno.
      De Batman a lo mejor tenemos noticias el mes que viene, Man of Steel...

      Eliminar
  7. Buena reseña, opino casi lo mismo que tú sobre la película como has visto en mi blog.

    Creo que Robert Downey Jr. no hará más películas de Iron Man y como mucho renovará para las siguientes de los Vengadores. Es una pena porque el tío lo hace genial como Tony Stark

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas.
    Hace un par de semanas fui a ver IronMan3 y por equivocarnos de hora tuvimos que verlo en 3D. Antes de hablar de la película en sí, me gustaría decir que el 3D se queda un poco pobre. Sí, parece que se te acercan las cosas que son lanzadas y se nota más la posición de cada personaje con respecto al usuario, pero sigue faltándole algo.
    Y ahora, centrándome en lo que de verdad es el punto de mira... IronMan3, amasijos de hierro.
    En cuanto a la trama, y queriendo no aguar la fiesta a aquellos que aún no la han visto pero sí que leen esto, tiene muchísima acción (eso no se puede negar), pero destacar que por mi parte esos toques de humor hacen algo especial, a la vez que, de alguna manera, la estropean. Me explico. Cuando voy a ver una película de acción, busco escenas emocionantes, un argumento que no me haga mirar el reloj y sobre todo que se me acaben las palomitas antes de la mitad de la película. Esos puntos graciosos, que sí que eran graciosos la verdad, hacen que me salga de la película, porque me hace pararme a comentarlo con los compañeros para echar unas risas y dejo de vivir la película en primera persona.
    No puedo opinar mucho sobre IronMan y su saga, porque no es que sea de mis preferidas, pero me comentaron que merecía la pena y quería volver a ir al cine. En definitiva, para mí la película cumplió, porque solo esperaba pasar un buen rato y gozar en una butaca con azúcares añadidos y grasas saturadas. Como se comenta en la entrada, no hay una armadura que destaque sobre las demás, aunque sí hay una que tiene un poco más de protagonismo, y se convierte en un increíblemente... (Este texto se ha omitido, ¡tienes que verla y opinar!)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */