martes, 13 de junio de 2017

Monster Hunter World, el futuro de la saga en occidente


Y al parece que las famosas filtraciones de un empleado de Capcom se han cumplido. La saga Monster Hunter vuelve a sobremesa con "Monster Hunter: World" que saldrá a inicios de 2018 en PS4, PC y Xbox. Este juego se presentó la madrugada del 13 de junio en la conferencia del E3 de Sony, levantando gran revuelo ya que la saga (sin contar los Frontier que no saldrán nunca de Japón) no volvía a sus consolas desde PSP y PS2.

¿Por qué ahora? ¿Por qué un Monster Hunter de sobremesa si la saga en portátiles está funcionando bien? Según filtraciones, Sony quiere apretar fuerte en Japón ya que Nintendo Switch está siendo un éxito y Monster Hunter en Japón es una saga clave para no quedarse atrás en ventas. Al parecer, Sony contactó con Capcom para conseguir un MH exclusivo en Japón y que a la vez cambiara algunas mecánicas para que fuera un poco más abierto de cara a llevarlo a occidente.

En ese contrato, lo único que quería Sony es que no saliera en Switch y conseguir la exclusiva en Japón, ya que no consideran que Xbox pueda hacerles daño en territorio japonés. Están ciertamente preocupados con que Nintendo consiga un apoyo masivo de los desarrolladores en tierras niponas.

Capcom además, pese a que MH3U, MH4 y MH Generations han sido un éxito en occidente, piensa que la saga podría crecer muchísimo mas si saliera en consolas de sobremesa que son las que mas peso tienen fuera de Japón. El hambre y las ganas de comer se juntaron, resultado:




Pero bueno, dejemos las divagaciones y AL TEMA. El trailer:


Y gameplay de 5 minutos con anotaciones de MasamuneTV:



Por lo que podemos ver tanto en ese trailer como en un gameplay de 5 minutos que también han enseñado, hacen mucho hincapié en el concepto de la caza y la preparación. Nos muestran al cazador recolecta algunos insectos, miel y que es capaz de camuflarse y esconderse entre la hierba para no ser detectado de lo que parece que son los nuevos jaggies, ahora llamados jagras.

Podemos observar mecánicas del que en mi opinión es el mejor juego que es el MH4. El cazador salta y consigue darle al monstruo y se inicia la mecánica de "monta", todavía un poco verde pero vemos que el bicho se altera para quitarse de encima al cazador. Con esto consigue que caiga en una trampa que había en el árbol y gana tiempo para golpearle.

También se nos enseña que los parajes donde luchemos son abiertos y no están estructurados por zonas como había pasado hasta ahora. Los mapas van a ser tan grandes tanto horizontalmente como verticalmente que vamos a necesitar la ayuda de algunos bichos para movernos rápidamente.

Y por supuesto, lanza una bengala para avisar a sus compañeros y pelear juntos con hasta cuatro cazadores.



En las imágenes oficiales podemos ver las siguientes armas:
-Gran espada
-Martillo
-Lanza
-Arco
-Ballesta (¿pesada?)



Las armas que yo creo que van a aparecer son las mismas que en el primer juego de la saga: Gran espada, espada y escudo, lanza, martillo, espadas dobles, arco, ballesta ligera y ballesta pesada. Y quizás, a lo mejor la katana. No creo que metan las armas más especiales de los últimos juegos ya que World parece que tiene otro enfoque, busca volver a los orígenes de la saga y no ser tan arcade como los últimos juegos MHX (Generations) y MHXX.

En cuanto a los monstruos que hemos visto:

Rathalos. El monstruo insignia de la saga.

Anjanath. Me encanta su diseño, es el Deviljho pero mejorado.


Jagras. Atacan en manada y si se acumulan junto a otro más grande seguro que te la pueden liar pero bien.

Gran Jagras. El lider de los jagras(los mas pequeñitos). Es capaz de tragarse a otros bichos enteros. Muy buen diseño la verdad.


Aptonoth. El hervívoro clásico de la saga.


-Si os fijáis en la imagen oficial, el cazador del martillo tiene un casco muy peculiar. Así que seguramente salga el Bulldrome.



Actualización: Los desarrolladores llevan estos días confirmando y soltando información relevante del juego:
  • El equipo principal(y no el secundario como se pensaba) lleva desarrollando este juego 4 años.
  • El motor del juego es la evolución del MT Framework, que lo han puesto a mil y ahora lo han rebautizado como World Engine.
  • Había muchas peticiones para llevar la saga a consolas, especialmente a PS4.
  • Al principio de llamaba MH5 pero decidieron cambiarlo a World porque va a poder ser jugable en todo el mundo en su salida y los servidores van a estar unificados(vas a poder jugar con gente de todo el mundo). 
  • El juego no es un spin-off, es de la saga principal.
  • Se confirman todas las armas de juegos anteriores. 14 tipos de armas.
  • El mapa se seguirá dividiendo en zonas numeradas y estas son entre dos y tres veces mas grandes que en anteriores juegos.
  • Hay una jerarquía en el nuevo ecosistema del juego. Cada monstruo tendrá un territorio predilecto y se pueden pelear con otros.
  • Habrá varios campamentos en cada localización. Puedes cambiarte de armadura y arma en ellos.
  • Sigue el sistema clásico de misiones pero parece que eliminan el tiempo de cada misión.
  • Ciclo día/noche en tiempo real.  
  • Tendremos unos insectos especiales que nos servirán como perro de caza. Nos guían y ayudan a encontrar huellas, fósiles, minerales...
  • Los entornos son destruibles, con efectos en el gameplay.
  • Vuelven los compañeros Felynes.

Por último, ya hay gente que ha visto el juego y cacerías enteras de 30 minutos como la gente de 3Djuegos. Os dejo sus impresiones:




Y eso es todo, esperemos que salga bien esta nueva entrega y que en las sucesivas vayan mejorando y añadiendo nuevas cosas como suelen hacer con la saga principal.



Actualización: Gameplay de 23 minutos de MHW


Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS ahora también en Suscripción por email. Usa los botones sociales a la izquierda de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)


1 comentario:

  1. William Hill Pokies Pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies
    William Hill Pokies Pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies william hill pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies 12bet pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies vua nhà cái pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies pokies p

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */