martes, 12 de febrero de 2013

ESPECIAL Análisis: Naruto #1

¡LLEGÓ LA HORA, ESPARTANOS!

Llevaba un tiempo planeando empezar las reseñas de Naruto, una de mis series preferidas, ya que por lo que veo no hay mucha gente en mi blogroll que lo haga y como algunos compañeros se dedican a una serie larga, como puede ser el blog Atahotaku que está avanzando con los tomos de One Piece y Jeparla que también está haciendo lo propio con Bleach. Así que ¿por qué no yo con Naruto?

Recomiendo empezar a leer esta entrada con esta música. ¡Dale al play!



Autor: Masashi Kishimoto


Sinopsis: En la Villa Oculta de la Hoja, un chaval de lo más problemático que estudia en la escuela de ninjas, Naruto, se dedica a urdir gamberrada tras gamberrada. El sueño de Naruto es el de llegar un día a heredar el nombre de Hokage, reservado a los grandes héroes y de convertirse en el mejor ninja de todos los tiempos.


¡¿Podrá Naruto llegar a cumplir sus anhelos de grandeza?!


Editorial: Ahora mismo Planeta de Agostini, aunque en los lomos pone EDT.

Precio: 7'50€

También disponible en catalán.

Actualmente tiene 61 tomos publicados en España, pero no queda mucho para llegar al final.


Primer tomo de la serie que ha marcado un boom en España y en el mundo entero, el "Fairy Tail" de hace unos años(pero es mucho mejor) y que a tantas personas nos a traído y seguirá trayendo a este mundillo del cómic(entre ellos a mí). A esta serie solo puedo tenerle aprecio, no ya por el hecho de hacerme ver que hay un mundo tan grande como es el del manga, sino por lo bien que me lo he pasado con la serie en general ya que como dice  el gran blogger Rhapsody Red, "la lectura no es el acto propiamente dicho, sino también las circunstancias de esta". Y con este manga me lo he pasado PIPA(que antiguo xD).

Además por lo que sé no soy el único al que le gusta, las estadísticas me avalan ya que Naruto es el manga más vendido hasta el momento en España con 1,6 millones(y las que quedan), creo recordar, de copias. Una burrada para el mercado de este país. Pero bueno, no me enrollo que hay cosas que quiero dejar para otras entradas. 

Me encanta este colorspread.
Naruto es un niño problemático en su villa, se encuentra solo ya que nadie le hace caso y todos le ignoran. La gente murmura a sus espaldas y él no sabe por qué. En el colegio no es que tenga muchos amigos y es el más payaso de la clase, que por cierto siempre se encuentra adorando al mega-hiper-chachi Sasuke del  legendario clan Uchiha, maestros dominadores de los jutsus de Fuego.

Lo que más ilusión le hace a este chico es ser un ninja, pero no uno cualquiera, él quiere ser Hokage, para ser respetado por los demás y que le miren a la cara. Pero no es capaz de controlar su chakra(el poder interior para ejecutar las técnicas, como el "ki" en Dragon ball) y no consigue aprobar el examen de acceso a "genin"(rango más bajo de la escala ninja) y su maestro Iruka se da cuenta de que lo está pasando mal.

Pero el maestro Mizuki(el muy cabrón) le engaña para que consiga el Rollo Secreto de la Villa(dónde vienen todas las técnicas secretas que solo saben los miembros de Konoha). Sin quererlo ni beberlo, Naruto lee un poco del rollo y aprende un jutsu llamado "Multiplicación de cuerpo"("Kage Bunshin no jutsu" para los más puristas). Aparece Iruka y bueno ya el resto debéis verlo vosotros porque es epiquísimo y cada vez que lo veo me emociono. Uno de los mejores capítulos uno de todo lo que he leído.

Tajuu Kage Bunshin no Jutsu
Pero es que el resto del tomo sigue siendo divertidísimo, el famoso entrenamiento con su nuevo maestro, un tal Kakashi. Hay que quitarle los dos cascabeles que tiene y Naruto recibe un golpe poco doloroso jeje "Técnica secreta de la lucha cuerpo a cuerpo de la Villa Oculta de la Hoja, Muerte Milenaria". La verdad es que a más de uno le haría yo esta técnica y verás como se callan.

Y poco más que decir, la traducción de Naruto en general me parece muy buena y se adapta perfectamente a la obra, aunque en mi opinión tendrían que dejar el "vaya que sí" o alguna muestra del archi-conocido "dattebayo" de Naruto.

La edición de Glénat-EDT es bastante buena, la portada es idéntica a la original, usan tipografía de alto nivel y mantienen todos los extras del original (que son bastantes).

Lo mejor: el gran comienzo de la serie, la traducción, los extras y el dibujo.
Lo peor: que te puedes quedar adicto, y créeme, le pasará factura a tu bolsillo xD

Como soy gran fan del doblaje en castellano, os dejo el vídeo que hice para el grupo "Naruto Shippuden en castellano" del facebook. Me quedó bastante bien:) Y uníos, que queremos que vuelva a TV.


Naruto en castellano - Presentación from david on Vimeo
.
Y si queréis ver la pedazo de firma que nos dedica el maestro Kishi, aquí tenéis un vídeo; http://youtu.be/0a9zC19o8Hg



Si te ha gustado esta entrada, sería de gran agrado que me pusieras un comentario y que la compartieras en las redes sociales con tus amigos. Seguro que hay mucha gente aparte de tí a las que les puede resultar interesante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */