viernes, 15 de noviembre de 2013

Los Vengadores de Jonathan Hickman




No son pocas las opiniones que se han vertido de los héroes más poderosos de la Tierra a raíz del movimiento editorial Marvel Now. Yo como recién llegado al mundo marvelita, teniendo como única experiencia previa la grandísima película de Joss Whedon, vengo también a manifestar lo que pienso y una ayuda para iniciarte en esta etapa de los Vengadores.

Cuando empecé a comprar la serie, leía en los portales la magnificencia de los cómics de Hickman, que siempre quiere abordar más y más temas, cada vez más personajes e historias. Al principio no lo entendía, pero ahora sé de lo que hablaban.

Una amenaza cósmica provocada por "El Jardín", una Tierra que defender y un supergrupo para realizar la tarea, los Vengadores. Seguramente uno de los grupos más grandes que se ha visto. 18 es la cifra de la plantilla: Capitán América, Iron Man, Thor, Ojo de Halcón, La Viuda Negra, Hulk, Lobezno, Spiderman, Capitana Marvel, Spiderwoman, El Halcón, Shang-chi, Mancha solar, Bala de Cañón, Distribuidor, Pegadora, Capitana Universo y por último Hiperión. Una alineación formada por los clásicos y por gente que seguramente desconozcáis pero que pronto conoceréis ya que se explican muchas cosas de cada uno. Y según pasan los arcos a lo mejor hasta se va ampliando ya que como he dicho esto es un Hickman Unchained en toda regla.

De todos ellos se crearan varios grupos, cada uno operando en un lugar y por una causa común. En un número te encuentras en Japón, en otro estás en Marte, en la base de los Vengadores o en Nueva York. Con esto ya no te hará falta ir a una agencia de viajes, porque lo vas a ver todo.


Ahora mismo no hay nada más superheroico que esto. Es una cabecera pensada exclusivamente para pijameros como yo y otros muchos. Ver situaciones como las de Jessica (Spiderwoman) y Barton (Ojo de Halcón) huntándose cremita en la Tierra Salvaje, la combinación de Capitana Marvel y Hulk, a Spiderman comiéndose la comida de los demás, o a Thor siendo el profesor de una raza de alienígenas bastante curiosa, unido a las peleas tan épicas que se pueden ver no tiene precio. Como dirían mis compañeros de Yahoo Respuestas: AI DIOSITO.

Siguiendo las pautas de su estilo, Jonathan Hickman planteará la historia a medio-largo plazo usando arcos argumentales de tres números. Todo para culminar en el evento cósmico más importante del año y que ahora está en boca de todos, Infinito. En cada arco se cambiarán dibujantes increíbles entre los que se encuentran Jerome Opeña, Adam Kubert, Dustin Weaber o Mike Deodato, todos con cierta cohesión y parecido entre ellos. 


Como aspecto "negativo" es la dificultad que tendría alguien si se enganchara por otra parte que no sea el principio de la etapa. En otras series, puedes meterte a principio de cualquier arco y no te pierdes mucho, pero no es el caso. Si quieres leer a Los Vengadores, empieza por el origen de la trama que si no no te vas a enterar de nada.

Y por último comentar la fantástica edición española de mano de Panini Cómics. Precios fabulosos (3'70€ las grapas con 3 episodios)  todas las portadas alternativas y artículo final. Mejor no se puede hacer, o al menos al precio al que están. 

Conclusión: si quieres leer algo superheroico de calidad, barato, con intenciones no sé a que esperas a empezar esta cabecera. Se la recomiendo a todo el mundo

BONUS INFINITO: Sigo la serie pero ¿cómo debería leer Infinito, necesito comprar otras grapas?

Una imagen vale más que mil palabras:

Y si no conoces mucho a Thanos (como es mi caso), Jason Aaron nos ha preparado una miniserie que Panini recopila en un solo tomo:


Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS ahora también en Suscripción por email. Usa los botones sociales a la izquierza de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

Nos vemos en Infinito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */