lunes, 1 de octubre de 2012

El Poder del Hype #4: Planeta espabila con Toriko

Como sé que os gustan las entradas de "El Poder del Hype" y así me lo demuestran las estadísticas del blog (las visitas aumentan sin parar en esta sección), hoy os voy a comentar unas pseudoinvestigaciones que he hecho casi sin quererlo.

Todo esto surgió cuando yo, estudiante aburrido después de una larga tarde de estudio, me metiera en twitter y vi un tweet de Planeta de Agostini (Trollstini para los amigos). El tweet no me interesaba nada, pero me metí en su tweetline y le dí a el apartado de imágenes. Mirad lo que me encontré:

Si os fijáis bien, a parte de la portada, que ya tomo el mundo ha visto, se ve el "lomo" del tomo (GOLPE DE PLATILLOS!!). Y resulta que ese lomo no es como el de otras series "made in Planeta" en donde hacen lo que quieren y por ejemplo, quitan la imagen característica del lomo, no ponen el logo correcto o directamente lo dejan hecho una mierda como hacen con muchas de sus series. En Toriko, van a poner los números con lo del plato, tenedor y cuchillo, el logo correcto y con su tipo de letra y no van a quitar la imagen. También notamos que en vez de poner "Planeta de Agostini" van a poner solo su logo, dejando mucho mejor que con otras series.

Vaya tonterías que dices David ¿y para que quiero saber eso? Pues eso concretamente me dice que se están currando la serie y quieren intentar cambiar un poco (solo un poco ehh no nos pasemos) su malísima fama (justificada). Pero la cosa no se queda ahí.

Mirando entre las personas que retweetearon (puff la he escrito tres veces por que me equivocaba) miren quien está:

Mo mires al de la izquierda XDDDD

¡¡El señor Marc Bernabé!! Y esto me hizo pensar: "¿y si...? No, no creo, Planeta no es así xDD" Pero me puse a investigar en los tweets de Marc y me di cuenta que Toriko es uno de los mangas que más le divierte y que además está realizando una traducción que aún no puede decir:



Pero es que hay más, mirad lo que me encontré en Amazon España XDDD



Pone que el traductor es Daruma, que es la empresa de traducción de Marc Bernabé. Por lo tanto, es fácil intuir que posiblemente Marc es el traductor, aunque puede que no lo sea. Obviamente si es él mejor, pero si no lo es no pasa nada porque la empresa es de las mejores.

¿Qué quiere decir todo esto? Posiblemente que Planeta se lo está tomando enserio (¡a buenas horas!) y va a poner todas la carne en el asador (como Toriko xDD) para que triunfe la serie.

P.D.: Esto que he dicho son especulaciones, a lo mejor han cambiado de traductor o algo, pero todo a punta a lo que digo en la entrada.

P.D.2: El logo de Toriko se lo han cogido a Kazé, editorial francesa que edita Toriko. Miren las dos portadas.



















Otras entradas de "El Poder del Hype": #1, #2, #3.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */