sábado, 14 de septiembre de 2013

[Reseña Gamer #11] The Walking Dead, la aventura gráfica de Telltale

Felicidad, tristeza, esperanza, crueldad, muerte y vida,son las emociones desprendidas al acabar la primera temporada de este magnífico ¿juego? desarrollado por Telltale Games. 


El juego comienza con la detención de Lee, nuestro personaje, y mientras vamos de camino a la prisión el coche de policía atropella a un zombi, provocando que nos estrellemos contra un árbol. El apocalípsis zombi ha empezado, y huiremos hasta la casa mas cercana donde nos encontraremos a una adorable niña llamada Clementine. La historia principal es fija, lo que varia son algunas escenas dependiendo de nuestras acciones y decisiones, como pueden ser salvar a un personaje o dejarlo morir, ser el líder de tu grupo o no, el reparto de comida...

Lo interesante es hablar con todos los personajes, conocer sus motivaciones, su pasado, sus objetivos, solucionar sus problemas, todo lo que en definitiva es la esencia de la obra de Robert Kirkman. Os aseguro que sufriréis con cada muerte, y os alegrareis cada vez que salvéis a un personaje que queráis. Tampoco quiero deciros más ya que es mejor disfrutarlo por ti mismo y ver los cinco capítulos de los que consta esta primera temporada.


En el plano jugable, no hay mucho que comentar porque esto de juego tiene bien poco. Es como ver una serie de TV en la que tomamos las decisiones, cogemos algún que otro objeto y poco más. No es que sea un amante de este tipo de juegos pero no está mal.


Los gráficos usan la tecnología de cell-shading que dan un aire al estilo de dibujo de Tony Moore, el dibujante de los primeros tomos de TWD. No requieren gran potencia, por lo que yo diría que casi cualquier ordenador los puede correrlo.

Es importante mencionar que la traducción de los subtitulos al español es latina con todos los inconvenientes que trae. Y no solo eso, sino que además es que gramaticalmente hay muchísimos fallos. La persona que lo hizo ha tenido que usar mucho Google Translator.

Conclusión: si eres fan de Los Muertos Vivientes, debes jugar a este juego que además te servirá para complementar tus conocimientos del cómic ya que aparecen personajes como Glenn o Hershel. El final del juego es una maravilla.

Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS ahora también en Suscripción por email. Usa los botones sociales a la izquierza de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */