jueves, 5 de septiembre de 2013

El Origen de Superman - Comienzo perfecto con el personaje

¿Has querido empezar a leer las aventuras de Superman y no sabias por dónde empezar? Esta entrada es tu solución.



Título original: Superman Secret Origin
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Entintador: Jon Sibal
Editor en España: ECC Ediciones
Formato: Cartoné de 224 páginas a color.
Precio: 7'95€
ISBN: 9788415844785
Sinopsis de la editorial: Cayó del cielo como una estrella fugaz, el último hijo de un planeta moribundo. Años después, volvió al cielo una vez más como el protector jurado de un planeta al que ahora llamaba hogar. 

Pero ¿qué sucedió entre medias? 

La verdadera historia jamás había sido contada... ¡hasta ahora! 

En El origen de Superman, el reputado escritor Geoff Johns (La noche más oscura, Green Lantern), el aclamado dibujante Gary Frank (¡Shazam!) y el entintador Jon Sibal nos revelan el sorprendente pasado del Hombre del Mañana... Su infancia, cuando solamente sus padres, Ma y Pa Kent, y su primer amor, Lana Lang, conocían el secreto de esa mancha roja y azul que cruzaba los cielos de Smallville... Su primer combate contra la injusticia, un millar de años en el futuro, al lado de una Legión de Superhéroes inspirada por el legado que él ni siquiera había empezado a construir... Su marcha a Metropolis, donde se haría amigo de Jimmy Olsen y Perry White, donde se enamoraría de Lois Lane, y donde lucharía contra una horda de enemigos mortales... Y su conexión con Lex Luthor, el hombre que juró destruirle a cualquier precio... 

¡Innegablemente contemporánea y completamente atemporal, El origen de Superman es la historia definitiva del Hombre de Acero!


Con 75 años de historia Superman, el primer superhéroe, ha sufrido numerosos reinicios y comienzos distintos, pero ¿con cuál nos quedamos? Pues con el que más te guste, y a mí el que se me cuenta en este cómic me convence.

El Origen de Superman, también conocido como Superman Origen Secreto, es un cómic guionizado por el estadounidense Geoff Johns y dibujado por el inglés Gary Frank que nos ayuda a entender muchos conceptos de este personaje. Para empezar nos sitúa directamente en el pueblo dónde se crió el futuro Hombre de Acero, Smallville donde vemos que conforme pasa el tiempo se da cuenta de que no es un chico normal y se separa de sus amigos. En esta etapa, a diferencia de otros orígenes, actuará como Superboy y tendrá algunos encontronazos con un tal Lex Luthor.

Crece y se traslada a Metrópolis, la ciudad de los sueños, debido a su nuevo trabajo como periodista del Daily Planet. Los intereses del ídolo de masas Lex Luthor hará que todo cambie para él y tiene que hacer algo por el bien de su ciudad.


El argumento no es demasiado complejo, pero creo que es un acierto por parte de Johns el no dar demasiadas vueltas al asunto. Te cuenta lo que tiene que contar y de la manera que lo tiene que contar, muchos guionistas deberían aprender de él. No hay que complicarse, ya que muchas veces es mejor una premisa simple pero que sea efectiva, a tramas muy pretenciosas que después se quedan en nada. El peligro de complicar mucho una trama es no solo confundir a algunos lectores, sino también a ti mismo. Y eso por desgracia pasa mucho, no sólo en los comics sino en cualquier medio ya sea libros, películas...

Además aquí vemos a un Superman de verdad, con sus calzoncillos y su color celeste, nada de oscuridades "nolanistas". No quiero salirme mucho del tiesto, pero aquí se salvan personas, no se roban camisetas, y hay combates muy buenos sin destruir la ciudad **guiño, guiño**.

Y el dibujo creo que es muy bueno en todos los sentidos. Expresiones bien dibujadas, fondos detallados, combates espectaculares y un coloreado que me gusta mucho. Gary Frank hizo un muy buen trabajo y no necesita dibujar a Superman con posturitas para que el personaje mole **guiño, guiño**. Como dato curioso, el Superman de este cómic está inspirado en la figura de Christopher Reeve que dio vida al personaje en el cine.

La edición de ECC es muy bastante buena ya que es tapa dura y con papel de calidad. Y el precio es perfecto, 7'95€, más fácil no os lo pueden poner.

El joven Lex ya apuntaba maneras.
En conclusión: El Origen de Superman es una manera estupenda de comenzar a leer otros cómics del mismo. Aúna todo lo que necesitas saber del personaje: su origen, sus motivaciones, sus enemigos, su fortaleza, sus debilidades... Lo podréis comprar en vuestra tienda habitual, si no lo hicisteis ya antes en el Lidl.

Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS ahora también en Suscripción por email. Usa los botones sociales a la izquierda de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */