martes, 3 de septiembre de 2013

[Clásicos del cómic #2] 5 razones por las que leer Watchmen

Hoy el blog cumple un año de vida y quería daros las gracias por el apoyo, las visitas, los comentarios y las amistades que me habéis dado, muchas gracias de corazón. En conmemoración a este día quiero haceros una recomendación de un cómic bastante especial, aquí os traigo mis cinco razones por las que deberías leer Watchmen.


1.- Historia sin precedentes y rompedora.

Nueva York, 1985. El Comediante ha muerto, y uno de los más implacables detectives, Rorschach, se pone a investigar lo sucedido. Se encontrará con muchos compañeros suyos como Búho Nocturno, Ozymandias, Doctor Manhattan o Espectro de Seda y juntos tendrán que encontrar la solución al caso. Pero ¿quién vigila a los vigilantes?

Watchmen supone un punto de inflexión en las historias de superhéroes y en la forma de contarlas.  La innovación estará presente con cosas como "el cómic dentro del cómic" o leer fragmentos de los libros que se mencionan. Además de todo eso, sorprendentes giros argumentales y unos personajes carismáticos serán más que suficientes como para sumergirnos en esta obra maestra del cómic.

2.- Dibujo a la altura.


Colorido, personajes con estilo, fondos bien dibujados y emociones en cada viñeta son algunas de las características que el gran Dave Gibbons ha logrado transmitir a lo largo de las 416 páginas de Watchmen. Sus lápices no dejan indiferente ni a los lectores más exigentes.

Y no solo tenemos que contemplar los dibujos y ya, también hay que estar atentos ya que hay muchos pequeños detalles y símbolos que nos irán dando pistas sobre la trama y el contexto, como el tan famoso "Smiley" , el reloj del fin del mundo o las citas al acabar cada uno de los doce capítulos. ¡Al loro!

3.- Precio y edición.
Recientemente reeditada por ECC Ediciones, Watchmen es uno de los cómics con mejor relación calidad/precio/número de páginas que podemos encontrar en el mercado español. Edición rústica sin demasiados adornos, ligera y a la vez resistente, ya podemos ir rápido a la tienda a gastarnos esos 25€ que bien se merece esta obra.

4.- Los temas que abarca.

Porque no solo es una historia de superhéroes, temas tan trascendentales como la situación después de las bombas de Hiroshima, el concepto del superhombre de Nietzche, la muerte de Dios, la guerra nuclear... además hay multitud de referencias a la cultura popular, entre ellas letras de canciones, películas, y citas célebres.

5.- Satisfacción al terminar el considerado mejor cómic de la historia.

Únicamente cuando terminas de leer el cómic completo, te das cuenta de la magnitud de Watchmen, de su historia redonda, de las ideas que te ha transmitido y que te han emocionado. Incluso de los momentos de angustia que se pasa en algunos capítulos.
Por todo eso y más, hazte un favor y lee Watchmen.

Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS ahora también en Suscripción por email. Usa los botones sociales a la izquierza de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */