martes, 25 de diciembre de 2012

Reseña Gamer #5: T.E.S. V Skyrim


¿Os acordáis las navidades pasadas lo mucho que daba de hablar la saga TES con el lanzamiento de Skyrim? Pues aún sigue dando coletazos, y bien merecidos. Para mi uno de los mejores juegos de la historia, el culmen de una gran desarrolladora como es Bethesda.

Por cierto le he añadido nuevas cositas al blog, espero que os gusten y que sigáis leyéndome.


Hola estamos en Skyrim, te vamos a cortar la cabeza pero ¿quién eres?


Lo que hace grande a este juego es la gran diversidad de opciones para crear tu propio personaje, según tu estilo, gusto y placer personal. Desde los fornidos nórdicos hasta los ágiles Khajiitas, pasando por los feos elfos oscuros tendremos que vivir una de las aventuras más grandes de esta generación.


Mago, Pícaro o Guerrero, difícil elección pero, ¿por qué no todos? En esta entrega podremos ser los tres a la vez ya que no tendremos un estilo marcado en todo el juego, "el camino se hace al andar". Personalmente me encanta el sigilo y creo que es un juego en el que se disfrutan esos paseitos por los castillos enemigos sin que nadie te vea y saqueándoles todo. Esta muy bien llevada esa parte, muestra de ellos es el reciente GOTY a Dishonored, juego de la misma compañía que Skyrim.

Una jugabilidad y un estilo muy distintos a lo habitual.


La jugabilidad es grandiosa, no se hace pesada y molesta como en otros juegos de rol. Hay muchas maneras de combatir, cada una con su estrategia, pero todas con un objetivo final: ¡a por el dragón!

Además de poseer armas y magia, usaremos el poder que nos confieren los dragones al morir, "El Grito de Dragón". Hay muchos gritos escondidos por el juego, debemos explorar el mapa por completo (árdua tarea) si queremos tenerlos todos.


La trama


La trama principal del juego es muy larga, alrededor de las 20 horas, pero si nos ponemos a hacer misiones secundarias o simplemente a lanzar flechipollas a las vacas, el juego es INFINITO. Hay tantas cosas que hacer en el mundo de TES...

Como había comentado antes, la exploración alarga mucho la vida del juego. Podemos ir buscando nuevas cuevas, monstruos que nunca hayamos encontrado, materiales nuevos para la armadura, príncipes habibu a los que engañar y muchas otras cosas que solo descubriréis si jugáis al juego.


Además con las nuevas expansiones que están sacando, el mundo se amplia mucho más. Queda Skyrim para años, eso tenedlo claro.

Gráficos y doblaje


Yo el juego me lo he pasado en un PC bastante potente por lo que he podido disfrutarlo en su máximo esplendor. El juego es una gozada visual, esos bosques nevados, la luz del Sol, los dragones, todo es perfecto. En consolas al parecer tienen bastantes problemas ya que les cuesta programar en su código y aún siguen intentando llevar las expansiones a PS3.


El doblaje del juego se ha hecho en Madrid(todos se hacen allí, no sé por qué) con un elenco muy muy grande de voces. Lo hacen muy bien, pero yo lo he disfrutado más en su VO con subtítulos, me mola más.


10/10
Obra Maestra
No encontraréis muchos juegos como este, así que disfrutadlo a tope.

6 comentarios:

  1. ABSOLUTAMENTE CONFORMA CON LA NOTA FINAL!!!!!! ESTO ES UN JUEGAZO DE ROL Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS!

    Este juegazo es fantástico, y mira que me lo compre nada más salir y aun no me lo he acabado por eso mismo que dices es larguiiiiiiiiiiisimo añadiendo las misiones secundarias.

    Además no es pesado ni dificil de manejar como otros juegos de rol, es muy accesible a casi todo tipo de jugadores como yo mismo que por lo general los juegos de rol como el monster hunter, o el dragon ages, aunque me pirran no se me dan bien. Pero este es diferente, además de que la libertad de poder ser picaro, mago, y gruerreros en mayor o menor medida practiques las habilidades eso mola mucho, y ha abierto una nueva forma de rol.

    Buenísima entrada, y he de decir que me gusta el buen gusto que tienes por los juegos que es muy parecido al mio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es casualidad, pero acabas de mencionar el juego de mi próxima reseña jeje Dragon Age Origins. Los juegos de rol son los mejor y de entre esos, Skyrim es la punta de la fecha. Es la combinación perfecta entre RPG, rol, sandbox y acción. Eso no lo consiguió Oblivion(aunque fue muy bueno también)

      Eliminar
    2. Perdoname que te lleve la contraria... pero Oblivion es muchisimo mejor que Skyrim, tanto en historia (La historia de Oblivion desde el principio es muchisimo mejor, cuando matan al rey y te echan la culpa, los portales, absolutamente todo y ya ni me meto en las pequeñas historias que le proporcionan un realismo increible) los paisajes (la diversidad de paisajes de cirodiil es incrible, mucho mayor que el nórdico skyrim, se echan de menos paisajes más calurosos o de primaverales, casi todo blanco, no digo que no sea bonito a su manera, los enormes picos son una gozada) el gran elenco de monstruos (skyrim se centra casi absolutamente en draugrs y dragones, el resto los deja un poco en segundo plano, Oblivion en cambio da importancia y estas todo el rato encontrandote con bichos muy diferentes, arañas, ratas, trolls, daedras, osos, demonios de todo tipo) y para la época en la que salió dió muchisimo de sí tambien, recuerdo introducirme en su mundo horas y horas olvidando mis necesidades básicas como comer. Para mi, Oblivion es mejor.

      Eliminar
  2. Amén a todo lo que dices xD
    Que casualidad xD a ver si me quito de encima alguna entrada de reseña de tomos y puedo hacer justamente reseña de este juego y la que tenía planificada del dishonored

    ResponderEliminar
  3. AMO este juego, es EL juego de rol definitivo! Junto con Morrowind y Fable TLC es de mis juegos de rol favoritos, aunque tengo que probar varios mas que me han recomendado. Por cierto, existe un mod genial para el juego que añade guerreros que batallan a lo largo del mapa en peleas realmente épicas, aumenta mucho el valor del juego volviendolo mas genial de lo que ya era si eso es posible jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como se llama el mod? aunque desgraciadamente para la versión de PS3 no hacen muchos :P Ni siquiera ese tan chulo de guardianes del amanecer creo que se llamaba...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */