sábado, 17 de noviembre de 2012

Análisis de páginas #5: Toriko #2


Autor: Mitsutoshi Shimabukuro

Editorial: Planeta de Agostini

Serie mensual a partir de enero de 2013

Precio: 8€

Número de tomos: 21 y sigue.


Sinopsis: TORIKO Y KOMATSU VAN A POR UNA NUEVA PRESA: LA BALLENA FUGU.


Sin embargo, antes de llegar al destino final del tren en el que viajan, la playa subterránea, se detienen en la ciudad de la adivinación. ¡¡Allí estará Coco, un cazador gourmet y uno de los cuatro reyes absolutos que tiene la rara capacidad de poder manipular el veneno de la ballena fugu!!







Comenzamos con un nuevo viaje de Toriko, que esta vez va en busca de un determinado tipo de captura, la ballena fugu (pez globo).

Nada más partir en tren vemos el humor de este manga, Toriko se toma las botellas de alcohol como si fueran chupitos ¡y agota todas las existencias del tren en que viaja! Esto hace enojar a otro de los cazadores gourmet que también viajaba en ese mismo tren, Zonge. También veremos a un misterioso viejo con tupé que tendrá su importancia más adelante.




Toriko y Komatsu se bajan en Fortuna Gourmet, la ciudad que pronostica los movimientos del mundo de la caza y la cocina. Pero ellos no van a pedir alguna predicción, van a por el segundo Rey Absoluto, Coco, el adivino. Necesitan su ayuda, ya que tiene gran conocimiento del veneno que posee la ballena fugu y que sin él sería casi imposible de realizar una captura con éxito. ¡Me encanta su medio de transporte, el cuervo gigante Kiss! Pero Coco ve algo... la muerte de Komatsu está cerca.




Con el grupo completo llegan a la cueva por donde intentaran encontrar una playa interior donde las ballenas fugu van a desovar. Por el camino se encontrarán con una Gran Serpiente Diabólica, de la que Coco con sus  poderes venenosos y Toriko con su Golpe del Clavo, harán un rico alimento. Mientras sucede la pelea, un cazador gourmet novato secuestra a Komatsu, ya que lo quiere usar de sacrificio por si hay alguna bestia... y se encuentran otra Gran Serpiente Diabólica  Pero aparece un viejo un poco borracho para salvarlo, ¡es Jirô, el maestro Aturdidor!




Para finalizar el tomo veremos lo difícil que es capturar bajo el agua a una ballena fugu. El truco es que no te sientan, y para ello Toriko tiene que desvanecer su poder intimidatorio.

El dibujo me encanta, pero lo que más me gusta son los golpes que se pegan ¡menudos ostiones! La edición de Planeta es muy buena y la traducción está a la altura.


7 comentarios:

  1. Has puesto "Golpe del CALVO" xD Corrige eso ;)

    Un buen tomo, sin duda. Ya tengo ganas de que salga el 3. Jorobar, me entra el hambre cada vez que veo una mención a esta serie xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias:) El calvo ya saldrá en el tercer tomo xDD Lo unico malo que aun queda esperar hasta enero para que salga el nuevo tomo, quiero saber si llamaran Terrycloth o Felpudo a determinada mascotaXD

      Eliminar
  2. Toriko es bestial,me encanta,no puedo esperar a que salga ya el tercero.Y eso que me leí por Scans hasta la saga de la Century soup.

    PD:Me hago seguidor de tu blog,si tienes tiempo pásate por el mio XD
    http://albertotaku.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. lo siguiente a la ballena fugu era el mamut, no ¿? XDD ya ni me acuerdo. Genialísima Toriko.
    PD: A mí el dibujo también me encanta.

    ResponderEliminar
  4. @Albertotaku Muchas gracias por seguirme, me suscribo a tu blog
    @Fer Si, la siguiente captura es el Mamut Real, pero antes hay que ver la historia de Terry:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, es verdad. Esta parte mola mucho, es cuando aparecen los malos, no¿? xD

      Eliminar
  5. Yo también tengo los 2 tomos, Toriko es la caña, y espero que Planeta siga la periocidad. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */