martes, 25 de diciembre de 2012

Reseña Gamer #5: T.E.S. V Skyrim


¿Os acordáis las navidades pasadas lo mucho que daba de hablar la saga TES con el lanzamiento de Skyrim? Pues aún sigue dando coletazos, y bien merecidos. Para mi uno de los mejores juegos de la historia, el culmen de una gran desarrolladora como es Bethesda.

Por cierto le he añadido nuevas cositas al blog, espero que os gusten y que sigáis leyéndome.


Hola estamos en Skyrim, te vamos a cortar la cabeza pero ¿quién eres?


Lo que hace grande a este juego es la gran diversidad de opciones para crear tu propio personaje, según tu estilo, gusto y placer personal. Desde los fornidos nórdicos hasta los ágiles Khajiitas, pasando por los feos elfos oscuros tendremos que vivir una de las aventuras más grandes de esta generación.


Mago, Pícaro o Guerrero, difícil elección pero, ¿por qué no todos? En esta entrega podremos ser los tres a la vez ya que no tendremos un estilo marcado en todo el juego, "el camino se hace al andar". Personalmente me encanta el sigilo y creo que es un juego en el que se disfrutan esos paseitos por los castillos enemigos sin que nadie te vea y saqueándoles todo. Esta muy bien llevada esa parte, muestra de ellos es el reciente GOTY a Dishonored, juego de la misma compañía que Skyrim.

Una jugabilidad y un estilo muy distintos a lo habitual.


La jugabilidad es grandiosa, no se hace pesada y molesta como en otros juegos de rol. Hay muchas maneras de combatir, cada una con su estrategia, pero todas con un objetivo final: ¡a por el dragón!

Además de poseer armas y magia, usaremos el poder que nos confieren los dragones al morir, "El Grito de Dragón". Hay muchos gritos escondidos por el juego, debemos explorar el mapa por completo (árdua tarea) si queremos tenerlos todos.


La trama


La trama principal del juego es muy larga, alrededor de las 20 horas, pero si nos ponemos a hacer misiones secundarias o simplemente a lanzar flechipollas a las vacas, el juego es INFINITO. Hay tantas cosas que hacer en el mundo de TES...

Como había comentado antes, la exploración alarga mucho la vida del juego. Podemos ir buscando nuevas cuevas, monstruos que nunca hayamos encontrado, materiales nuevos para la armadura, príncipes habibu a los que engañar y muchas otras cosas que solo descubriréis si jugáis al juego.


Además con las nuevas expansiones que están sacando, el mundo se amplia mucho más. Queda Skyrim para años, eso tenedlo claro.

Gráficos y doblaje


Yo el juego me lo he pasado en un PC bastante potente por lo que he podido disfrutarlo en su máximo esplendor. El juego es una gozada visual, esos bosques nevados, la luz del Sol, los dragones, todo es perfecto. En consolas al parecer tienen bastantes problemas ya que les cuesta programar en su código y aún siguen intentando llevar las expansiones a PS3.


El doblaje del juego se ha hecho en Madrid(todos se hacen allí, no sé por qué) con un elenco muy muy grande de voces. Lo hacen muy bien, pero yo lo he disfrutado más en su VO con subtítulos, me mola más.


10/10
Obra Maestra
No encontraréis muchos juegos como este, así que disfrutadlo a tope.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */