domingo, 30 de diciembre de 2012

Animefilia #2: Mi vecino Totoro


Una de las últimas películas que he visto, y vaya película. De entre las mejores del Studio Ghibli, menos mal que aproveché las ofertas de Navidad:)



Mi vecino Totoro



Director: Hayao Miyazaki


Productora: Studio Ghibli


Año: 1988


Duración: 80 minutos


Disponible en DVD y Bluray


Distribuidora en España: Aurum



La película nos cuenta la historia de una familia japonesa que se va a vivir a una casa en el campo. El padre le enseña a sus dos hijas, Mei y Satsuki, lo que es vivir en un entorno natural, al lado de animales y criaturas fascinantes.


Las dos niñas al investigar su nueva casa encuentran a lo que llaman "los duendes del polvo" y se dan cuenta de que hay cosas que solo las personas con un corazón puro pueden ver.

Durante un día normal y corriente, la pequeña Mei ve al más pequeño de los Totoro y lo persigue hasta llegar a un árbol gigantesco dónde descubre a otro Totoro aún mas grande. La chica se lo pasa en grande saltando en la barriga del Totoro cual colchoneta de la feria, mientras el rey de los bosques duerme.


La madre que estaba hospitalizada por una tuberculosis, no puede ir el fin de semana y el médico manda una carta "demasiado seria" y hace pensar a las hermanas que algo grave pasaba. Y ya el resto dejo que veais la peli que merece la pena.

John Lasseter, director creativo de Pixar, es gran fan de Totoro. Muestra de ello es el cameo en Toy Story 3.
Me ha parecido una gran película, ideal para todos los públicos, aunque los que nos sepan mucho sobre cultura japonesa no entenderán algunas cosas, pero es igual de recomendable.

Sin embargo, creo que deberían haber dado más importancia a las criaturas que aparecen en la pelicula ya que son las partes más entretenidas.

El doblaje de la película es bastante bueno, como todos los de Ghibli. La banda sonora es muy buena, no se me quita de la cabeza la musica de Totoro. Aunque me gusta más el trabajo de este fandub:

En definitiva, si puedes alquilarla o comprarla, HAZLO. No defrauda.
Nota: 8'5/10

UN +1 POR TOTORO:)

4 comentarios:

  1. Sin duda una película excelente. Me alegro de tenerla en original.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */