domingo, 10 de febrero de 2013

Análisis de las páginas #6: Toriko #3



Sinopsis: TORIKO, KOMATSU Y COCO CONSIGUEN CAPTURAR ALGUNOS EJEMPLARES DE BALLENAS FUGU.


Sin embargo, lo verdaderamente complicado es quitarles la bolsa de veneno que contienen. Komatsu empuña su cuchillo de cocinero siguiendo las instrucciones de Coco... Y al final consiguen un ejemplar limpio. Justo cuando estaban probando el manjar, aparece un ser horrendo... ¿¡De qué se trata!?



Autor: Mitsutoshi Shimabukuro



Precio: 8€






Tras capturar unas cuantas muestras de ballenas fugu, Coco y Komatsu se disponen a extraer las glándulas venenosas contenidas en su cuerpo y que pueden hacer incomestible la carne. Es una tarea difícil ya que dicha glándula no siempre está en la misma posición y al final con el esfuerzo de Komatsu (personaje que me encanta por su "humanidad" dentro de un mundo tan bestia) logran elaborar un gran plato que, la verdad, menuda pinta tiene.

Cortada en finas lonchas, la ballena tiene una pinta increible.
Pero un ser malvado aparece en la gruta y Coco nota su ferocidad debido a las ondas electromagnéticas que emite. Afortunadamente para ellos, dicho elemento solo estaba de paso y se va(aunque a la salida se carga a todos los policías de la IGO)


Los dirigentes de la IGO se dan cuenta del peligro de esta nueva amenaza y se dan cuenta de que están atacando los distintos biotopos que poseen para llevarse los más importantes alimentos Gourmet. Y ahora van detrás del Mamut Regal, así que mandan a los Cuatro Reyes absolutos a defenderlo.


Toriko y Komatsu cuando llegan conocen a Mansam, especialista en hacer Sandwiches(xDDDDD) y dar Sartenazos. Éste les lleva a ver una combate en el Coliseo ya que al parecer la batalla va a ser especial por un determinado combatiente. Nada más y nada menos, que el legendario monstruos de la antigüedad, el Lobo de Combate.


Nos cuentan la preciosa leyenda de cómo el Lobo salvó al mundo de una terrible deforestación que estaba sufriendo por culpa del Gul Mortífero. Muy interesante la verdad, todo lo que de momento se nos plantea.

Pero llega al hora de la batalla y el Lobo no reacciona, algo le ocurre. Toriko se entera de que no es un lobo, sino una loba y ¡qué está a punto de parir! Así que se las ingenia para salvarla y conseguir un poco de intimidad para el pobre cachorrillo.

Los asistentes del coliseo huyen despavoridos por la liberación de los animales, pero Mansam se da cuenta de que uno un tanto extraño ni se inmuta. Resulta ser el nuevo modelo de Robot asesino GT.

En cuanto a la traducción me parecen fantástica, ya que usan un vocabulario muy rico y te anima a seguir leyendo este pedazo de manga. La edición de Planeta es también muy buena, el cosido es de calidad, el papel es flexible(como a mi me gusta) y las tipografías y los extras están a gran nivel. Al final del tomo salen los animales creados por los lectores japoneses, pero si nosotros mandamos nuestros dibujos ¡A LO MEJOR LOS PONEN! Se nota que le están poniendo mucho empeño en esta serie y creo que merece que los que no hayáis leído el primer y segundo tomo, os lo compréis ya ya decidáis que os parece.

Menuda paliza le va a dar al GT xDDD
Un gran tomo que sirve para terminar la mini-saga de las Ballenas Fugu y nos sirve de nexo con el primer gran arco argumental que es el del Mamut Regal. La historia avanza con pie firme y con mucha fuerza(¿lo pillais xDD?) así que a seguir comprando tomos, que Planeta los esta sacando a una velocidad de vértigo(no pasaron dos semanas en salir el cuarto tomo, ya disponible en tiendas). Si tuviera que ponerle un título al tomo, sería "Robots Terminator atacan el Mundo Gourmet".

Lo mejor: la leyenda del Lobo de Combate, la variedad de alimentos, los Robots asesinos, los extras y la traducción
Lo peor: Shimabukuro tiene que mejorar el dibujo de las mujeres xD

¿Qué os parece la super fábrica de la IGO? A mi me encanta.

1 comentario:

  1. Hummmmmmmmmmmmmm esta serie lamentablemente no me interesa demasiado :P Mola y he leido algo pero no me convence del todo :P Y es una pena.

    Ya me leí el tomo de One Piece, me has enganchado xD es mejor de lo que pensaba xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */