miércoles, 5 de septiembre de 2012

Análisis de páginas #1: Deadman Wonderland #1

Deadman Wonderland


Autor: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou

Número de tomos: 11 y sigue.

Sinopsis: Hace 10 años un terremoto destrozó Tokyo casi por completo, hundiendo gran parte de la ciudad bajo el Océano Pacífico. Uno de los supervivientes, Ganta Igarashi, es el protagonista de esta historia.

Ganta, que tiene 14 años en la actualidad, sufre la aparición de "El hombre rojo" en su escuela, que asesina a todos sus compañeros de clase menos a él y se esfuma. Cuando la policía aparece culpa a Ganta de lo ocurrido y es encarcelado en espera de la pena de muerte en la prisión de Deadman Wonderland.

Deadman Wonderland es el nombre de una cárcel que funciona como parque de atracciones donde los presos tienen la labor de entretener y divertir a los visitantes.





Con un comienzo bastante interesante, nos ponemos en la piel del estudiante Ganta Itarashi después de que un gran tsunami desolara la ciudad de Tokyo. Cuando todo parecía tranquilo, una figura se aproxima por la ventana del instituto, el “Hombre Rojo” y mata a todos los compañeros y amigos de Ganta, siendo este el único superviviente. La policía lo declara culpable de la masacre y es mandado a una prisión muy peculiar, Deadman Wonderland. A partir de este incidente, Ganta tendrá que luchar por su vida superando pruebas como la “Dog Race”

La edición de Ivrea me parece impecable, papel bueno, muy buenas fuentes, páginas a color y sobretodo respeta el tamaño de los tomos de Japón, que son un poco más grandes a los que estamos acostumbrados. Se agradecen los extras y la sección de preguntas al final del tomo.

La bella Shiro.
La traducción está muy cuidada ya que hay gran naturalidad en los diálogos y la terminología y nomenclatura de los personajes es muy acertada (por ejemplo se mantienen las palabras en inglés como Woodpecker y Wretched Egg)

La historia se desarrolla bien y te deja con ganas de más. Espero el tomo 2 con ansia. El dibujo es buenísimo, una calidad impresionante.
El Hombre Rojo, Wretched Egg.

CONCLUSION: ¡Estas tardando en comprarlo!

P.D.: Ivrea ha publicado una preview de la serie. Os lo dejo: http://www.editorialivrea.com/secretos/2012/07/26/%C2%A1%C2%A1preview-de-deadman-wonderland/ 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mejor dos:D , una serie que desde el primer capitulo engancha de una manera increíble. Mira la preview de Ivrea:)

      Eliminar
  2. Pues ni lo he comprado ni tengo intención en breve, que tengo muchas series abiertas y muy poco dinero... Pero no me llama demasiado la atención... Quizás en otro momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un shonen que va para seinen. Puedes leer unos capítulos en submanga como hice yo y después lo piensas:)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */