jueves, 6 de septiembre de 2012

Cinefilia #1: Brave (Indomable)



¿Cómo recoger todas las sensaciones de la película en una frase? Vuelve la Escocia mágica de la mano de Disney Pixar (más Disney que Pixar, ya lo comentaré más tarde)

La película comienza cuando la princesa Mérida celebra su cumpleaños y su padre (el Rey) le regala una de las cosas que más feliz le hacía, un arco. La joven chica estaba tan contenta que se fue a dar un paseo por el bosque y ve unas señales de fuego etéreo que según las leyendas nos conducen hacia nuestro destino (el "sino" de Aristóteles). Cuando nada podía ponerse torcido, aparece un oso negro gigante. El Rey y los soldados combaten contra la bestia, pero el monarca pierde la pierna izquierda.





Mérida intentará luchar por cambiar su destino, ya que no quiere comprometerse con los hijos de los aliados del Rey. Normal, a cual peor, un narizotas, un gigantón que no vocaliza y un rubio loco.

Las animaciones son bestiales, Pixar ha realizado un trabajo enorme para recrear todo el paisaje de leyendas de Escocia. Me gusta mucho la clara diferencia entre la parte colorida de los bosques, comparada con lo sombrío de las ruinas del castillo. Por no hablar de que es fascinante mirar la melena roja de Mérida. Además yo pude disfrutarla en Real 3D, lo que fue una experiencia sobrecogedora.

La Historia es muy buena, desde la rutina del castillo hasta el mundo mágico del bosque. Es una obra más Disney que Pixar, ya que tiene un ambiente y un carisma muy similar al visto en las antiguas pelis de Disney. Cuándo la veáis, lo comprobaréis vosotros mismos.


El doblaje es muy muy bueno, grandes voces para los personajes que lo interpretan a la perfección. Se han doblado las canciones y han quedado de miedo, muy bien esta parte. Nada de Andrés Iniesta, Fernando Alonso ni nada parecido, que lo único que hacen es doblar mal las pelis.

Aquí os dejo un vídeo de la grabacion de las canciones de Brave. La artista pertenece al grupo Russian Red y no lo hace mal:)



Ahora la parte que más gustará a los cinéfilos como yo, la zona de Cameos y referencias. Nada más empezar a ver los pretendientes, aparece un tío súper petado, músculos impresionantes y una melena que claramente nos dicen que es Conan el Bárbaro (cuando estaba en el cine me gusto mucho el detalle jeje). Otro cameo es el del jefe Narizón, que va igual que William Wallace en Braveheart con la cara pintada de azul y los pelos sueltos. Aparece Stonehenge y todo su misticismo. También es curioso el nombre de Mérida, que es una clara referencia a la ciudad española. El mismo nombre de la película puede ser alusión a Braveheart (Corazón indomable)

CONCLUSIÓN: Brave llega para asentarse como una de las grandes de Pixar. PELICULÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */