lunes, 4 de agosto de 2014

Archer & Armstrong, la serie más gamberra de Valiant

Cuidado que pota

Ayer hablaba de X-O Manowar, la serie que relanzó el Universo Valiant, y que se ha posicionado más en el género de la acción y hoy toca comentar un poco lo que me ha parecido el primer tomo de Archer & Armstrong escrito por Fred Van Lente y Clayton Henry.

Obadiah Archer, un chaval de 18 años, es enviado tras muchos años de entrenamiento a cumplir la misión sagrada de la secta a la que pertenece toda su familia. La misión consiste en buscar y liquidar a un hombre “inmortal” que reside en Nueva York. Pero descubrirá que no todo lo que le contaban es cierto y que Armstrong, el hombre al que tenía que matar, no es lo que parece. Juntos, tendrán que descubrir el plan de esta secta(que por cierto se encuentra en un parque de atracciones) en una disputa que comenzó hace miles años.

Si bien X-O Manowar es una serie de acción-como he comentado anteriormente- A&A es un comic de aventuras con toques humorísticos y de critica social. Me ha recordado hasta cierto punto a Indiana Jones y a los Men in Black, aunque con unas idas de pinza increíblemente locas y divertidas. Como una parodia a uno de los momentos de El Codigo Da Vinci con la que me he reído mucho.

En este mundo de Archer & Armstrong nos encontraremos con gente más flipados que los de la Secta como sacerdotes nazis, monjas ninja y economistas sectarios con mascaras de animales. Y eso no es nada comparado con lo que se avecina en los próximos números. ¡Locura al poder!

Pero si tengo que destacar una cosa por encima del resto es la diversión. Me lo he pasado genial leyendo este primer arco argumental. Archer y Armstrong forman una pareja muy singular, uno se lo toma todo a broma y el otro siempre va en serio. Entre los dos harán muchas menciones a la cultura popular y sucesos históricos con las que, como poco, os sacarán una sonrisa. Aunque, por decir algo que no me haya gustado, creo que todo sucede un poco rápido, el tomo “no te deja respirar”(y no por pesar como un Alpha Flight).

La serie cuenta con los dibujos de Clayton Henry que en mi opinión hace un notable trabajo. Tanto las escenas más frenéticas como las más calmadas son perfectamente retratadas y eso siempre es de agradecer en una industria donde muchos consideran que un dibujante es bueno cuando dibuja bien una pelea, mientras flaquea en otros muchos aspectos (caso Jim Lee, por ejemplo).

La edición de Panini como en el resto comics de Valiant es muy buena, destacando el precio por encima de todo. Es que así da gusto comenzar cualquier cosa.

Las monjas ninja irán a por vosotros si no le dais una oportunidad a Valiant.

En resumen, si buscas una serie diferente, que sea divertida y amena, donde puedas pasar un buen rato (no solo tú, también otros como es el caso de mi hermana que se lo leyó “a escondidas” y le gustó también) pues éste es tu cómic.

Por cierto, para el que se pregunte si existe alguna relación entre cada serie del UV, en este tomo hacen mención al descubrimiento de una raza de alienígenas conocida como “La Vid”, un claro guiño a X-O Manowar.

Mas información del tomo: Web de Panini



Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS ahora también en Suscripción por email. Usa los botones sociales a la izquierda de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */