jueves, 24 de octubre de 2013

Green Arrow - La Máquina de Matar

Con esto de la serie de televisión, Green Arrow el arquero de la Liga de la Justicia está viviendo un "boom" entre el público y no han sido pocos los que me han preguntado acerca de él y la manera de empezar a leer sus aventuras. Pues bien, esta es la entrada que queríais.

GREEN ARROW: THE KILL MACHINE

Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

Números 17 a 21

Green Arrow tiene un largo recorrido en la historia de DC, ha estado en miles de comics y gracias a eso ha conseguido tener una gran base de fans. Este personaje fue uno de los elegidos para tener su propia serie en la iniciativa "Los Nuevos 52", pero debido a unos equipos que no supieron conectar con el personaje(por no decir otra cosa) no gozó de buenas ventas y estuvo a punto de cancelarse. Pero apareció el que es uno de los mejores guionistas de la actual DC, Jeff Lemire que junto con Andrea Sorrentino elaboraron un sólido proyecto para darle a Ollie el lugar que merece.

Y eso es lo que han hecho, Green Arrow es un grandísimo cómic que incluso me hace que me piense de nuevo el top de mis series de DC. Para empezar hay que hacer borrón de toda la basura anterior y una vez conseguido eso instaurar las bases nuevas.

Oliver Queen tendrá que combatir contra Komodo tras el asesinato del director de Queen Industries, la empresa que el arquero heredó tras la muerte de su padre. Komodo jugará con los sentimientos de Oliver y lo atormentará con su pasado, un pasado en el que estuvo en una isla desierta y tuvo que aprender a sobrevivir. Además hay un personaje sumamente misterioso llamado Magus que dará toque místico a este primer arco.

El dibujo, como ya he dicho anteriormente, corre a cargo de Andrea Sorrentino que impone un estilo muy diferenciado al resto de cómics de superhéroes. Usa trazos muy finos y utiliza mucho las sombras en todo el dibujo. Es como el cambio de dibujante que sufrió The Walking Dead pasando de Tony Moore a Charlie Adlard, que por cierto es el puto amo y quiero conseguir una firma suya.

Y como es inevitable, este cómic bebe mucho del trabajo que Matt Fraction y David Aja están realizando en Ojo de Halcón, aunque la gran diferencia es que mientras que el primero no es un cómic de superhéroes al uso, este Green Arrow si lo es, pero con toques muy aventureros. Las dos cabeceras son muy compatibles y me encanta que las dos tengan este gran nivel. Así da gusto.

Y para finalizar, os recomiendo que no compréis el volumen que está preparando ECC para el mes que viene, y lo siento en el alma pero esta etapa merece mucho más y no la chapuza que han hecho. Si pasáis por el aro seguirán haciendo lo que les salga de ahí. De hecho, ni os propios lectores de la etapa de Ann Nocenti tienen la etapa entera porque un numero se lo han "clavado" al tomo de Hawkman. NO COMPRÉIS GREEN ARROW.

Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS ahora también en Suscripción por email. Usa los botones sociales a la izquierda de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)