domingo, 21 de julio de 2013

[Y, el Último Hombre #2] Ciclos


Tras un intenso primer tomo, Yorick y el equipo logran montarse en el tren que se dirige a San Francisco con el fin de ir al laboratorio de investigación que les ha dicho la doctora Mann. El viaje les sale por la culata ya que aparecen unas bandidas y en la pelea se caen del tren los 4 protagonistas. Pobre de la agente 355 que se da con una piedra, pero que fuerte sigue siendo.



Cuando Yorick se levanta, se encuentra en Marrisville junto a una bella mujer llamada Sonia de la que no sabe nada. Era tarde para decirle que no le contara a nadie que ha visto al que es el último hombre de la Tierra, ya que cuando sale ve a todo un pueblo esperándole. Se extraña ver un pueblo tan "civilizado" en un mundo en caos ya que tienen electricidad, agua limpia y "un orden" establecido. Pronto se descubrirán algunas cosas de este pueblo "aparentemente" tan inocente. ¡SON TRAVESTIS! (es broma)

La chica se siente muy atraída por Yorick, y este siente dudas acerca de si volverá a ver a la que es su novia. Así que tontean un poco y pasa lo que pasa. Hasta que aparecen las Amazonas...

En el tomo descubriremos la que será la antagonista de la historia, o al menos es lo que parece. Y no solo eso, sino que se rompe la premisa de que Yorick es el ultimo hombre. En la estación espacial aún viven dos hombres que han sobrevivido a este peculiar "apocalipsis" y tienen que regresar ya que no les queda aire. 


El dibujo es muy bueno, y no se repiten las caras de las chicas, cosa que a muchos dibujantes les pasa. Grandísimo trabajo de Pia Guerra. La edición de ECC es muy buena, con las portadas originales y algunos extras.

En conclusión: un tomo que se centra en Yorick y su forma de ver las cosas, sus dudas, su miedo, aparecen nuevos personajes y facciones. Me ha gustado tanto como el primero, pero hay que decir que este es más "pasteloso". El 30 de agosto ECC publica el tercer volumen, asi que ¡A LA TIENDA!.

2 comentarios:

  1. MUY bueno este tomo. Lo de la antagonista, por lo que se ve al final del tomo, parece ser que sí; pero vete a saber.
    A mi lo que más me sorprendió fue lo de la estación espacial, que no pensé en ello y de pronto Vaughan te lo suelta de sopetón. Los giros argumentales de este cómic son geniales. En fin, muy recomendado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que será una de las antagonistas principales, o al menos en los siguientes tomos.
      A mi lo de la estación tampoco se me había ocurrido y tras ver la portada del tercer tomo, creo que Y seguirá siendo el único hombre XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */