martes, 16 de julio de 2013

[Reseña Gamer #9] XCOM Enemy Unknown


Esta es la razón por la que últimamente estoy descuidando el blog y algunas lecturas que tengo. El juego me tiene completamente atrapado, es maravilloso, no recuerdo esa sensación de no querer ni comer por seguir jugando. 

El juego nos pone al mando de una organización que se llama XCOM y que lucha contra fuerzas extraterrestres. El género es estrategia táctica, a un nivel que hasta ahora no había visto ya que casi todas las acciones que hacemos son por decisión propia y afectan al trascurso de la partida.


Al principio del juego, tendremos que elegir el lugar donde queremos tener nuestra base de operaciones, y según el continente y país que escojamos tendremos unas bonificaciones u otras. Para proteger a los paises de invasiones extraterrestres hay que construir satelites y al finalizar cada mes, el consejo XCOM nos dará "la paga" con la que podremos seguir invirtiendo en mejores armaduras o investigaciones. Dinero que, por cierto, debéis pensar bien en que lo gastáis ya que se acaba en poco tiempo.

Las batallas contra los aliens son de lo más variadas y NUNCA se repiten ya que los mapas se generan aleatoriamente, por lo que hay misiones infinitas. Llevas un escuadrón de hasta seis soldados(cuatro al empezar el juego, después hay que gastar dinero para llevar más) totalmente personalizables y con distintas clases como Asalto, Pesado, Francotirador y Apoyo. Hay varios tipos de misiones como inspeccionar un ovni abatido, proteger a algún miembro del consejo, salvar a la población de ataques de terror, meternos en un ovni enemigo... 

Llevo casi 20 horas y aun no he avanzado casi nada, ya que aparte de ser largo, es un juego muy difícil y quiero investigar mejoras en mis armas(Taller de Ingeniería) y en conocimientos del enemigo(Laboratorios de Investigación). Como he dicho es un juego bastante difícil, en el campo de batalla es muy fácil que pierdas algún soldado que muere y ya no lo tendremos nunca más, por lo que hay que estar muy atento, y ponerlos en buenas coberturas y realizar una buena estrategia ofensiva. 


Y también es difícil fuera de las batallas, ya que hay que "aliviar" el nivel de pánico de cada país ya que se pueden ir del proyecto y te quedas sin ellos. Para bajar el nivel de pánico, deberemos combatir en ese país y salir victoriosos, lanzar un satélite para mantenerlos seguros, o hacer una misión que tenga una repercusión global. A mi se me han ido los mejicanos y los ingleses, los aliens los han convertido en papilla. 

El apartado gráfico es muy bueno y realista, ya que aunque estés cubierto por ejemplo detrás de un muro, los rifles alienígenas pueden romperlo y dejarte "en pelotas" ya que todo es destructible. El juego está muy bien optimizado y es fácil correrlo al máximo en PC. También el juego está disponible en PS3, Xbox 360, iOS, Android, Lavadora, Gameboy... 

La música está al nivel del resto del juego y acompaña en todo momento. Además el juego está muy bien doblado al castellano. El online permite jugar contra otro jugador y poner a prueba los conocimientos aprendidos, además podremos meter en el equipo a los alienígenas con lo que aumenta el factor estrategia.


Y a falta de terminarlo, ES EL MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA TÁCTICA QUE HE PROBADO. Por encima de Blood Bowl, Fire Emblem, Final Fantasy Tactics, Advance Wars, Panzers y todo lo del género. Esto es lo más completo, divertido, largo y rejugable que puedes encontrar. Master piece.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */