jueves, 18 de abril de 2013

Mis series favoritas #2: The Walking Dead

Hoy vengo a hablaros de la que para mí a día de hoy es la mejor serie del momento y de las mejores que he visto. Y esa es The Walking Dead, una serie que a simple vista es sobre zombies pero no lo lleva de una manera cualquiera...

¡Corre Forest, corre!
Título: The Walking Dead

Emisión: AMC, Fox, La Sexta

3 temporadas hasta el momento, en total son 35 episodios.

Reparto: Andrew Lincoln (Rick Grimmes), Jon Bernthal (Shane Walsh), Sarah Wayne (Lori), Laurie Holden (Andrea), Jeffrey DeMunn (Dale), Norman Reedus (Daryl Dixon), Steven Yeun (Glenn), Lauren Coohan (Maggie), Chandler Riggs (Carl), Danai Gurira (Michonne), Michael Rooker (Merl Dixon), David Morrisey (Philip el Gobernador).


Sinopsis: Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, está ahora devastado por una epidemia zombi de proporciones apocalípticas. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento. Dicho grupo, guiado por Shane Walsh  cambia su liderazgo cuando el ya dado por muerto Rick Grimes aparece de la nada. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombi no se habrían imaginado hacer jamás.

Aún recuerdo como conocí esta serie. Estaba en la playa de mi casa en Marruecos con unos amigos y uno que seguía la serie siempre nos la recomendaba cuando jugábamos al modo zombis del CoD 5. El resto no la habíamos visto, sabíamos que la ponían en la Sexta pero poco más.

Al final me decidí a darle un vistazo y si bien al principio es un poco extraño, cuando te das cuenta estás enganchadísimo a la historia que nos cuentan. Con lo que primero empatizamos es con el policía y protagonista de la serie, Rick Grimmes, que despierta de un accidente en el hospital y tiene que ir a buscar a su familia



A lo largo de toda la primera temporada se nos irán introduciendo todos y cada uno de los personajes, con sus valores y defectos, su valentía y su miedo y sobre todo la conexión que guardan todos entre sí: "luchar por su supervivencia". En eso es lo que se basa en esta serie, en el día a día de este grupo de personas que quieren salvarse del apocalipsis, no solo es sobre matar zombis.

Ya en la segunda temporada se encontrarán un poco mejor preparados y conocen a lo que se enfrentan. No pueden ser ni mordidos ni arañados, y el lema es "siempre a la cabeza". Llegan a una granja a la que conocen a uno de mis personajes favoritos, Hershel, un hombre mayor con conocimientos de medicina y la cabeza bien amueblada. Shane empieza a desentonar un poco, y se convierte en el antagonista de la temporada. ¡Ay papi, como acaba!

Y llegamos a la tercera temporada (última hasta el momento) que para mí es la mejor de las tres sin lugar a dudas, y eso es gracias a un personaje: El Gobernador. Es el amo de la serie, el malo más cabrón, cruel y despiadado que se ha visto. Y es que nos damos cuenta que a veces el peligro no está en los zombis, sino en los humanos. El grupo entero tendrá que luchar contra una ciudad manipulada por este señor. También me gusta mucho Michonne Roronoa, hace unos cortes muy limpios y siempre lleva su katana bien afilada.


No tengo WhatsApp y estoy enfadado.
La interpretación de los personajes está bien lograda y los zombis dan la sensación de realismo. ¿VO o VE? Pues la que quieras, las dos están bien, aunque en la VE ahora hayan cambiado la voz de Daryl por caprichos de la FOX. Lo bueno que tenemos en España es que la emisión del capítulo nuevo es solo un día de retraso con respecto a USA, algo inédito en casi cualquier serie.

La serie ha tenido una muy buena recepción en nuestro país, con altas audiencias en la FOX, y en la Sexta se ponía líder de la noche de los martes con más tres millones de espectadores.

Si bien esta serie guarda diferencias con respecto al cómic del que procede, The Walking Dead de Robert Kirkman publicada por Planeta como "Los Muertos Vivientes", no se hace de una manera tan horrorosa como suele pasar otras veces. De hecho esta versión es tan buena como la del cómic.

Mi cómic integral de Los Muertos Vivientes.

En definitiva, es una serie que no os podéis perder. 

¿Has visto la serie?¿Lees el cómic?¿Qué te parece el trascurso de la temporada? Déjalo en los comentarios. También en tu comentario vamos a hacer una especie de juego: ¿Qué es lo que harías si ahora mismo se levantara un apocalipsis zombi?¿A dónde irías y a quién te llevarías?

3 comentarios:

  1. Hombre, eso de que Hershel tiene la cabeza bien amueblada... *Cof cof* zombies en el granero *cof cof* xD

    ¿Que qué haría si hubiera un apocalipsis zombie? Sobrevivir y cuidar de los míos, básicamente

    ResponderEliminar
  2. La serie la he visto hasta la 2ª temporada. Cuando acabe -acabemos, que la veo con mis padres- con Sobrenatural pues nos pondremos con la 3ª. También leo el cómic y me parece bastante mejor que la serie.
    En un apocalipsis zombie pues intentaría sobrevivir y cuidar de mi familia. Como arma lo tengo clarísimo: un bate de béisbol con alambre de espino -un arma de cierto personaje del cómic-.
    Por cierto, el Gobernador en la serie no sé, pero en el cómic es el mejor personaje a mi entender. Soy MUY fan -hay frases suyas para enmarcar como "Leer y follar entretiene un rato. Al final, tiene que haber algo más"-. Qué grande.

    ResponderEliminar
  3. Yo la empece a ver y si estaba bastante bien, algún día la seguiré ya que la deje apartada por falta de tiempo sobre todo.

    Aunque sinceramente me llama mas el comic :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */