martes, 26 de febrero de 2013

Animefilia #3: Zetman, el Batman japonés


ZETMAN

Autor: Masakazu Katsura

13 episodios y una posible segunda temporada

Licenciado por Selecta Visión en España.

Director: Osamu Nabeshima

Argumento: La historia cubre un lapso de 20 años, mezclando el presente con la evolución de Jin (un chico que queda completamente huérfano, al morir Kanzaki, su padre adoptivo, a manos de un monstruo) con el pasado de Kanzaki (y el misterioso origen de Jin). Jin descubrirá cambios en su interior: cada vez que se enfada crece una fuerza sobrehumana en él, que es incapaz de controlar. Mientras, el presidente de la Amagi Corporation está a la búsqueda de un ente llamado ZET, reconocible por una marca circular en su mano. Una vez lo localiza, se inicia una desconcertante investigación por descubrir todos los datos sobre el ZET.

La historia se basa en mutantes conocidos como Players (jugadores), quienes tienen al igual que Jin capacidades sobrehumanas, Así con el paso de la historia Jin se va transformando en una especie de superhéroe que lucha contra la injusticia, desafortunadamente también lucha contra su monstruo interior ZET.


Calidad de animación: Bastante buena, ya que las escenas son muy fluidas y con un coloreado bueno que da la sensación de que estuviéramos en una super producción. Creo que en este apartado ha influido el que sean 13 episodios y no más, ya que el presupuesto da para mejores dibujantes. 8/10

Banda sonora: muy notable. En todo momento nos acompañará y de manera muy acorde a las escenas que iremos viendo durante la serie. Me recuerda a la BSO de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, y no me extrañaría que se hubieran inspirado en su música. 9/10



Doblaje: todo le mundo sabe que soy más del doblaje español que el japonés. Aún así no me suenan mal. 8/10

Fidelidad al manga: si bien al principio si sigue la estela del manga, después se va totalmente por otro camino incluso llegando a dar un final a una obra que aun no ha acabado. 5/10

Opinión: como anime aparte del manga es bastante decente, aunque pienso que deberían ser fieles al manga homónimo  Se lo recomiendo a cualquier amante de los superhéroes y sobretodo de Batman, clara influencia  en esta obra. El mismo diseño de Zet es parecido al murciélago.


Nota Global: 8/10 Es una serie notable y que puede llegar a gustar a cualquiera.

6 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Me ha atraído el titulo "el batman japones" xDDDD buen reclamo xD

    Umm pues parece curioso, una mezcla de Batman por lo del oscurnatismo, y que se queda huérfano y hasta diría que un pelín de Hulk por eso de que cada vez que se enfada adquiere fuerza sobrehumana xD.

    Pues puede que guste :3

    P.S: Con el chasco que me llevé el otro día al descubrir que mi superheroe no estaba licenciado aquí pues a lo mejor me anima xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el paralelismo es muy grande, Zet es Batman, Alphas es el primer Robin y el enemigo Haitani es el Joker de todas todas. Pues puedes aprovechar ya que el manga está a un precio irrisorio con los packs de EDT y lo seguirá publicando Ivrea. Y el anime tendremos el primer volumen en BD y DVD en abril, así que si te gusta tienes por donde cogerlo.

      Eliminar
  2. ¿En serio? Pues si te ha gustado el anime, con lo mal adaptado que está y la de cosas que no cuenta, el manga te ENCANTARÁ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho, como serie aparte me ha gustado. ¿Sigues el manga? ¿Está lejos de su final?

      Eliminar
  3. Ví el episodio 1... Pero ahí lo deje, prefiero tirar del manga. Y hablando de anime, te dejo aquí algunas series que a mi parecer son de los mejor en anime en bastante tiempo:

    Mawaru Penguindrum (http://www.youtube.com/watch?v=Zam5t3dasUU)
    Steins;Gate (http://www.youtube.com/watch?v=sJEGb4MPV6I)
    Sayonara Zetsubo Sensei (http://www.youtube.com/watch?v=kBkEVuElJcw)
    Ano Hana (http://www.myvideo.de/watch/8515777/Ano_Hana_sigla_d_apertura_con_titoli_di_testa_in_Italiano_Aoi_shiori_La_guida_blu)
    Saga Monogatari (http://www.youtube.com/watch?v=ds4whNBl4lM)
    Sakamichi no Apollon (http://www.youtube.com/watch?v=BekvbaEfbjg)

    Echale un ojo a alguno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo lo único nuevo que tengo son ver en mi HDD es Thermae Romae y Steins Gate. Despues tendré que ir a por más material:)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */