viernes, 14 de diciembre de 2012

#MeriGOTY 2012 - Dishonored


Y el mejor juego del año(según mi criterio) es para... Dishonored. Un videojuego que reúne todas las buenas cualidades de sigilo de los Metal Gear, el estilo de los plásmidos del Bioshock y la adicción y libertad de un juego "made in Bethesda". Demos paso al #MeriGOTY 2012...

¿Quieres votar tu también? Mira el vídeo de el siguiente enlace y da tu voto. Cliquea aquí.

Mis candidatos.


Este año 2012 ha traído juegos muy buenos, grandes retornos como el de Diablo 3, esperadas secuelas como Borderlands 2 y Darksiders 2, inesperadas sorpresas como The Journey y otros juegos que aunque son juegazos pero son muy continuistas (demasiado) como Assassin's Creed (juego que aborrezco hasta el infinito, y me he pasado las dos primeras entregas)


Pero de entre todos ellos solo puede ganar uno... y esta vez ha ganado la originalidad y la innovación.

Nadie sabía de este juego, nadie nos hypeó mientras se desarrollaba pero ahora mucha gente lo alaba. En mi opinión el GOTY se lo debe llevar el que ha sido Sleeper del año, Dishonored.

¿Por qué Dishonored?


Una de las razones principales de mi elección ha sido la ambientación del juego. Nos situamos en un mundo con mucho aire steampunk, muy del palo de la Rapture de Bioshock. A su vez todo esto se une con el clasicismo y con la época neovictoriana quedando algo, que si bien al principio choca, después te das cuenta de que estas en un mundo fascinante.


La historia es bastante buena. Nuestro protagonista, Corvo Attano es acusado injustamente de asesinato a la emperatriz y es encerrado en prisión. Pero un grupo de rebeldes le ayudan a escapar, aunque ya... Corvo no es el mismo. A partir de aquí  la lucha por la justicia y la venganza la llevaremos de la mano de nuestros nuevos poderes que nos ayudaran en el sigilo y el espionaje.

La jugabilidad está muy pulida. Podemos ir a saco con armas de fuego o bien ir poco a poco entre las sombras e ir matando uno a uno a los enemigos. Además la variedad de poderes hacen que podamos elegir muchas maneras de hacer las misiones.


Y por último, los gráficos son de Next-Gen, cosa de agradecer, sobre todo a los que los disfrutamos en PC(como yo). En PS3 y XBOX no se como serán pero yo estoy disfrutando como un enano.

Para los curiosos de los doblajes, decir que el juego viene totalmente doblado al español y, como todos los juegos de Bethesda, con un doblaje madrileño magistral. Hay voces de series como Naruto, Como conocí a vuestra Madre, Big bang y otras muchas.

Os dejo el videoanálisis de Meristation, para los que aun no hayáis visto el juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */