jueves, 1 de noviembre de 2012

Reseña Gamer #3: Inazuma Eleven 2


Aquí os traigo otra reseña sobre videojuegos, esta vez sobre Inazuma Eleven, una de las series más punteras tanto en Japón como en España., menudo bombazo está teniendo. Pero hay que recordar que tanto el anime como el manga provienen de el videojuego, es decir, de lo que voy a analizar en este momento.


Inazuma Eleven 2 Tormenta de fuego/Ventisca Eterna


Platafoma: Nintendo DS, compatible con 3DS

Desarrolladora: Level 5

Duración: Media (alta si quieres conseguir todos los jugadores)

Traducido y doblado integramente en castellano.

Género: RPG Táctico, Fútbol.

IMPORTANTE: ALTAMENTE ADICTIVO, ¡CUIDADO CON LOS ESTUDIOS!



Introducción a la historia.


Después de un largo periodo sin jugar al fútbol, debido al descanso tras el Torneo de Fútbol Frontier, Mark Evans (Endo) y sus compañeros vuelven a los entrenamientos rutinarios. Pero unos extraños seres llegan del espacio y retan a diversos institutos de Japón a un partido en el cual si pierdes, destruirán el instituto. Los chicos del Inazuma tendrán que vencer a la Academia Alius si quieren salvar la Tierra, pero a Axel le preocupa algo...


La historia tampoco hay que darle muchas vueltas, pero está bastante decente y engancha mucho en le juego. Junto con la mecánica hace un "todo" muy bueno y gracias a eso este juego se merece esta entrada.

Nota de la historia: 7/10 


Gráficos, animación y doblaje.


Level 5, como ya dije en la reseña del Profesor Layton, ha hecho un grandísimo trabajo. Es una de las mejores desarrolladoras de DS y sobre todo han sido las que más han exprimido la máquina. Y eso, como no, se agradece y se nota en el producto final.

El juego tiene una animación espectacular y se nota mucho tanto en los vídeos  como en el "in-game" del juego. Es la mezcla de un videojuego y anime, una combinación letal para el consumidor otaku.


Hay muchísimas técnicas y supertécnicas y todas ellas con gran realismo y lucidez. Los gráficos de estas habilidades son en 3 dimensiones (estereoscópico no, me refiero que no son animaciones planas)

El juego está doblado totalmente al castellano, pero el único problema que hay es que las voces son diferentes a las del anime que hemos visto en televisión, excepto la voz de Mark (Endo). La traducción también varía un poco, pero creo que a mejor, en este aspecto Barcelona sigue superando a Madrid con bastante diferencia. Aún con el doblaje cambiado, este juego se disfruta mucho ya que mejor eso que con voces en japones y solo subtítulos. Estoy cansado de leer los subtitulados, lo siento xD

Nota de gráficos, animación y doblaje: 9/10


Mecánica y jugabilidad.


El gran apartado de este juego es su jugabilidad. Es un poco dificil de explicar, ya que creo que hay que jugarlo y verlo. Los partidos se hacen muy dinámicos y divertidos, no hay dos partidos iguales.

La dificultad es creciente, los últimos partidos hay que planearlos bastante para ganarlos, ya que recordemos que es un RPG Táctico y la estrategia prima en el juego. Los jugadores desordenados sufrirán en muchos partidos hasta que se acostumbren.


Inazuma 2 tiene una gran rejugabilidad ya que no se hace pesado volver a pasarte el juego. Además hay una "sensación Pokemon" por querer encontrar a todos los jugadores y técnicas que hay en el cartucho.

Nota de mecánica y jugabilidad: 10/10


NOTA GLOBAL: 8'6/10 ¡JUEGAZO!
|
|
+1 SI TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA
|
V


5 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me dio por jugar a un juego de Inazuma Eleven. Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. No me entusiasma el fútbol la verdad :P y aunque el dibujo de Inazume eleven me parece bueno y me gusta, nunca me he molestado en ver la serie.

    ResponderEliminar
  3. Mira que a mí me la suda el fútbol, pero un RPG (cabe recalcar que soy fan del género RPG) tan curioso y divertido... Como pa' perdérselo xD A mí el estilo narrativo del juego me recuerda al de los Megaman Battle Network, es decir, en cada "capítulo" hay un problema, se indaga profundizando en la historia y luego para zanjarlo todo... PARTIDO!! Y luego al siguiente capítulo :D

    ResponderEliminar
  4. @Todos Si no habéis probado el juego, hacedme caso y jugadlo os va a sorprender. Yo de hecho me vicié porque mi primo se lo compró y ya fue la diversión total. Aunque no os guste el futbol jugadlo, esto no es un FIFA.

    ResponderEliminar
  5. Yo amo el fútbol, pero prefiero el de toda la vida, sin flipadas. De todas formas cuando pueda lo pillo prestado. xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */