lunes, 8 de octubre de 2012

Los Reyes Magos #2: Vinland Saga



Autor: Yokimura Makoto.

Revista: Afternoon.

Publicación mensual y formato tankobon.

Número de tomos: 11 y abierta.

Clasificación: AcciónAventuraDrama,HistóricoAdultoSeinen.

Sinopsis: Serie histórica que narra las aventuras y batallas en las que participa Thorfinn durante la Dinamarca vikinga y guerrera del siglo XI.

Thorfinn jura secretamente vengar a su padre, un poderoso guerrero vikingo que es asesinado en batalla por Askeladd. Para cumplir su cometido se une al grupo de Askeladd para retarle a duelo, cosa que acabará haciendo varias veces pues Askeladd siempre le vence.

Mientras tanto, el grupo de mercenarios comandado por Askeladd es contratado para ayudar a la invasión de Inglaterra.



Colorspead de Vinland Saga

Un manga tremendo, esa es su definición. Ambientado en la época vikinga, un jóven, Thorfinn intentará matar al asesino de su padre. Esa es la premisa con la que comienza este impresionante manga de vikingos.

Como todos sabéis o deberíais saber(a pesar de los recortes en educación) la expedición de Cristóbal Colón fue el que descubrió América en 1492. Pero no fueron los primeros visitantes, ya que hay pruebas que demuestran que los vikingos cruzaron el Atlántico y llegaron hasta lo que llamamos América del norte.

Vinland Saga recibe muchas comparaciones con otro manga de temática parecida, el gran Berserk de Kentaro Miura, aunque en mi opinión no son tan parecidos ya que Berserk es mucho más oscura y cruel que este manga. El dibujo es muy bueno y detallado para ser un seinen y la historia que se cuenta es muy atractiva para el lector.



Acción a raudales y mucha sangre son los pilares de esta serie, aunque también hay que destacar los momentos de tensión y miedo que se generan al leer las viñetas.

En lo que a mí respecta, me encantan las historias de este tipo ya que soy fan de El señor de los anillos, Canción de Hielo y Fuego, Berserk, Thor, películas como Braveheart y Brave, juegos como Viking, y de Viki el Vikingo xDD

De momento ninguna editorial se ha pronunciado sobre este manga, pero seguro que llegará pronto. Los pocos capítulos que he podido leer han sido muy buenos y te dejan con ganas de más, con lo que puedo decir que este manga promete mucho.


ASÍ QUE YA SABÉIS REYES MAGOS, TRAEDME ESTA SERIE. SI NO... ¡GOLPE DE HACHA!

5 comentarios:

  1. *____*
    *_______*
    *___________*
    *_______________*
    *___________________*
    *_______________________________*

    ¡¡¡¡MADRE MIAAAAAAA!!!!!
    no me lo puedo creer no conocía este manga para nada! ¡¡eso debe ser pecado contra natura!!
    Que pintaza que tiene, este lo pido ahora mismo de cabeza *O*
    La temática de los Vikingos mola un montonazo y me encanta :D
    Si te gustan todas esas obras, tú y yo nos vamos a llevar muy bien ^W^ pues coincido en todas ellas (menos en Viki el Vikingo, nunca tuve la oportunidad de verlo)
    En serio gracias por la info :D te planto un altar por esto xD
    Además la historia y el dibujo me gustan por lo que veo :)

    P.D: Sí hay pruebas de que llegaron a América, antes que Colon. Aunque es muy probable que no supieran que habían llegado a un nuevo continente :P
    De echo... hay una anécdota histórica que cuenta, que no mucho tiempo después de la caída del imperio romano, con ya el cristianismo extendiéndose. Un numeroso grupo de Vikingos, según los testimonios históricos, decidieron ir contra el Papa (en sus primeras etapas) y saquear roma hasta los cimientos. ¿Que hicieron? pues salieron en barco desde el norte de Europa, por el camino perdieron a la mitad de los que iban con ellos, casi se mueren de agua y sed de camino allí debido a un malisimo temporal que les toco; pero lo gracioso, es que como no conocían la zona, ni sabían mucho de allí, se equivocaron de lugar y llegaron a Siracusa y la saquearon creyendo que era roma xDDDDD. Y lo fuerte es que ganaron xD, se equivocaron pero ganaron xD
    Puede que les pasase igual con américa se equivocaran o llegasen por pura casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo dos cosas que se me han pasado:
      Primera linea de la Post Data, juste del "Si" añade mentalmente una coma.
      Octaba linea de la Post Data: Donde pone "agua" quiero decir hambre"
      Siento esos dos fallos grandes.

      Gracias por la info :)

      Eliminar
    2. El manga es una pasada, este en cuánto la gente haga un poco de ruido la licencian. Me alegro de que coincidamos en gustos:) Viki el vikingo es una serie bastante bonita, esta muy bien para cuando se es más peque aunque ahora es difícil que guste con tanto Ben 10 y tonterías televisivas XD

      Menuda anécdota, si que sabes de Vikingos. La verdad es que molan un montón, no debe haber muchos mangas con temática vikinga. Lo más parecido a un vikingo en el manga podría ser Barbablanca de One piece.

      Eliminar
    3. Por lo que he visto te creo, segurisimo que es una pasada ^O^
      Seguro que hay algún grupo de facebook, o algún sitio que pida la licencia de este manga o alguna cosa. Tengo que buscar para enterarme. A ver si podemos hacer ese ruido para que lo licencien ya mismo xD
      Yo también me alegro de coincidir en gustos ^W^
      Imagino que Viki el vikingo será bonita ^_^, mala suerte que nunca la llegase a ver. Y tienes razón; ya no se hacen series como las de antes... (ni que fuera un viejo hablando del pasado xD) a mi de pequeño me encantaba la serie de la vuelta al mundo en 80 días :). Pero ahora con Ben 10 y demás (que alguna buena habrá!) ya no se es igual.

      Me alegra que te haya gustado la anécdota :) es ciertamente curiosa :Dy gracias por el halago :) me gustan las anécdotas historicas en general ^_^y los vikingos tienen las suyas como todos ^.^ ¡¡y molan mucho!! xD

      Desgraciadamente de One piece se bien poco :P, e visto capitulos y está muy bien, pero no me he puesto a verla :P

      Eliminar
  2. GRAN MANGA.

    Lo malo es que no lo veo como licencia... Demasiado arriesgado, pero aquí, a un servidor, le encantaría y la compraría.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */