sábado, 29 de septiembre de 2012

El Buen Samaritano #1: Ayudas para blogger

Hola a todos,

Como bien sabéis y si no lo sabíais lo digo) este blog estaba en fase de pruebas, porque no sabia como darle una personalización adecuada y además andaba escaso de ideas. Pero poco a poco fui creando imágenes, descargando mejores fuentes (de agua no XD, me refiero a tipos de letras) y mejorando mi uso del GIMP. También aprendí a personalizar el blog desde un aspecto interno, usando HTML y otras cosillas que ahora os enseñaré.

Con ganas de...

Primero antes de empezar os digo que todo esto contribuye enormemente en vuestro blog, yo lo he comprobado. Tenéis que mejorar el posicionamiento del blog para que lo vea el máximo número de personas. Cómo a mi me han resultado sumamente útil las ayudas que ido recogiendo en blogs que he encontrado, os las voy a ir destacando en esta entrada. Todos estos post pertenecen a Iniciablog.

  1. Poned en el buscador Google el nombre de vuestro blog, mirad la descripción que viene. ¿Es esa descripción la correcta? En muchos casos no, además que suelen confundir posts y poner la descripción de una en otra muy diferente. Si te pasa esto, métete aquí.

  2. Tenéis que optimizar el título de las entradas de vuestros blogs para favorecer el posicionamiento SEO y que más gente os encuentre usando Google. Esta entrada es una de las más útiles, y lo podéis comprobar simplemente leyendo las entradas de mi blog. Mirad arriba de la barrita de URL de vuestro navegador y mirad el nombre de la página en la que estáis, pone: "El Buen Samaritano #1: Ayudas para blogger | Alquimistacero" en vez de "Alquimistacero: El Buen Samaritano #1: Ayudas para blogger". Pues ese pequeño cambio hace que vuestro blog se convierta en el favorito de la Spider de Google. Para hacerlo, pincha aquí.

  3. ¿Muchas veces no has entrado en el blog de un amigo y tarda milenios en cargar? La solución está en optimizar la velocidad de tu blog utilizando componentes más ligeros pero igual de efectivos. Aquí viene muy bien explicado. El mío aproximadamente tarda 3,12 segundos. Poned vuestros resultados ne los comentarios a ver cual es el más rápido.

Y bueno después de todo este sermón, intentad llevarlas a vuestro blog y me comentáis si os ha servido y eso. A ver si en este día voy a recoger mis compras, que tengo unas cosas en mente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */