lunes, 30 de septiembre de 2013

[Colaboraciones] Vicente Ponce

Una de las cosas que llevaba mucho tiempo pensando y planificando es realizar colaboraciones con otros blogueros o gente del medio. En este primer año solo hicimos tres, así que para este segundo año prometo traeros muchas más. El objetivo de esto es dar a conocer a estas personas y que todos juntos formemos una comunidad.


Como primer invitado, he decidido traer a un reseñista muy especial, Vicente Ponce creador de vCómics Blog. Él no escribe como nosotros en un blog, lo hace en vídeo a través de Youtube. Este método le permite expresar fluidamente sus opiniones sobre los cómics que lee y de una manera directa.


A continuación os dejo con una mini-entrevista para que le conozcáis un poco mejor.


1- ¿Cuándo y cómo te metiste en el mundo del cómic?

Empecé desde muy pequeño con los cómics de Spiderman que me he traía mi abuelo cuando me visitaba. Luego compraba los cómics que me podía permitir (pocos), hasta que retomé la afición con el número 1 de Spawn, y ya no paré hasta la actualidad.


2- Cuáles son tus cómics preferidos, aquellos con los que más disfrutaste.

Es muy difícil elegir, pero nombraría Watchmen, Maus, Spawn, 300, Sin City, Dragon Ball,... ¡y se me olvidan muchos!

3- ¿Lees cómic europeo o manga? Si es así ¿podrías decir algunas de tus obras favoritas?

Casi todo lo que leo son superheroes, aunque de europeo suelo leer muchos clásicos (Astérix, Tintín,...) y de manga Dragon Ball, Saint Seiya, Captain Tsubasa, y a alguno que otro le doy una oportunidad, como "Último", de Stan Lee.

4- Cuáles son las razones que te llevaron a hacer las reseñas a través de vídeos en vez de textos.

Intento que las reseñas sean lo más parecido a la opinión de un "colega". Al escribir, corriges, buscas la mejor manera de contarlo... en vídeo es más espontáneo, los cortes que suelo hacer es cuando me equivoco, pero no porque algo no me guste como ha quedado explicado. Mi intención es que las reseñas sean normales, lo que hablarías con un amigo en una tienda de cómics.

5- ¿Qué opinas sobre esta iniciativa de colaboraciones entre blogs que va a hacer Universo Comiquero?

Me parece una iniciativa estupenda, si todos colaboramos nuestra tarea llegará a más gente que es al fin y al cabo la intención de todos nosotros.



Aquí su última reseña, en este caso sobre el crossover "Mundo Putrefacto".



Y eso es todo, deciros que si queréis uniros a esta iniciativa y aparecer en alguna entrada que me lo digáis y ya lo comentamos. Muchas gracias a Vicente que nos ha dedicado este vídeo.

Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS ahora también en Suscripción por email. Usa los botones sociales a la izquierza de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */