martes, 6 de agosto de 2013

[ESPECIAL] Guía práctica sobre el Universo Valiant


El universo de la editorial americana Valiant Cómics está a punto de estrenarse en España de la mano de Panini Comics y en Universo Comiquero queremos darle la importancia que se merece. Pero antes de todo ¿qué es Valiant?

Como ya he dicho anteriormente, es una editorial independiente que publica series de tematicas variadas como pueden ser sci-fi o de superhéroes. En 2012 ganó el premio a la mejor editorial de comics en América gracias al trabajo que estaba realizando con sus obras. Poco a poco sigue subiendo en los rankings de "los más vendidos", cosa que es muy difícil debido a la fuerza de DC y Marvel en el mundo comiquero.

Además cuenta con una gran plantilla de guionistas y dibujantes con cierto renombre que darán un alto nivel a los cómics de la editorial. Entre los autores más destacados encontramos a Venditti, Swierzynski, Dysart, Van Lente, Cary Nord...

Panini va a lanzar un número con todo lo que necesitas saber de cada serie a un precio de risa, 50 céntimos. Y no solo eso, en su página web pondrán los números 1 de todas las colecciones por si os quedaba alguna duda de si iniciaros en este nuevo universo.


Valiant 0

Comic-book, 24 páginas. 0'50€. Más detalles aquí.


¡Tu pasaporte de entrada al Universo Valiant, a un precio formidable! Con todo lo que quieras saber sobre el nuevo cosmos superheroico que llega de la mano de Panini. ¿Quieres descubrir un mundo de acción, misterio, grandes historias, personajes increíbles y algunos de los mejores autores estadounidenses del siglo XXI, que puedes seguir desde cero? No busques en otra parte... ¡Está aquí! En este cómic especial, te presentamos avances de las series fundamentales de Valiant, junto con artículos, checklist e información destacada sobre la editorial más rompedora del momento... ¡Y además, en nuestra página web, podrás leer el primer número completo de las series Valiant!


Toda la linea Valiant será lanzada en un formato similar al que se utiliza con Marvel. Serán tomos en rústica con varios episodios a precios muy competitivos. Agradecer a Panini el esfuerzo que está realizando en poner unos buenos precios y esperamos que sean recompensados con unas buenas ventas.

¿Y cuáles son sus cómics?


X-O Manowar

Guión: Robert Venditti
Dibujo:
Cary Nord

Primer tomo recopilatorio en Octubre. Más detalles aquí.

¡El arma más poderosa del Universo llegará del pasado! Año 402 D. C. Aric de Dacia es un valeroso guerrero que lucha junto al ejército visigodo de Alarico I contra el Imperio Romano. Pero el destino tiene reservado para él un porvenir inimaginable... Una armadura alienígena, una lucha por la libertad en el espacio exterior y un viaje a otra época donde la batalla continúa... ¡Así nace X-O Manowar! Contempla el espectacular inicio del Universo Valiant con su personaje más representativo, de la mano de Robert Venditti (Green Lantern) y Cary Nord (Conan, Daredevil)


Harbinger

Guión: Joshua Dysart
Dibujo:
Khari Evany Lewis Larosa

Primer tomo recopilatorio en Octubre. Más detalle aquí.

Los Harbinger son seres con poderes telepáticos y telequinésicos. El primero y más poderoso de ellos, Toyo Harada pretende reclutar a otros de su especie para dominar el mundo, pero se le opone el que es el protagonista de la historia, Pete Stancheck, convirtiendose en un Harbinger Omega. Pete también reunirá un grupo para desechar los planes de Harada.







Bloodshot

Guión: Duane Swierczynski
Dibujo:
Manuel García, Arturo Lozzi.


Eres Bloodshot, uno de los mayores avances tecnológicos de la humanidad y el arma más peligrosa de la Tierra. Has estado en incontables misiones, aunque ninguna como la que ahora recorre tu cerebro. Se acerca la cuenta atrás y si no averiguas respuestas suficientemente rápido, tu antiguo compañero Apanewicz morirá como prisionero. Eso no es correcto, Apanewicz está bien. Son tus padres. Tus padres han sido tomados como rehenes por unos terroristas y no van a sobrevivir. ¿O eran…? ¿Tu mujer y tu hijo…?




Archer & Armstrong

Guión: Jim Sooter y Bob Layton
Dibujo:
Barry Windsor-Smith

Archer es un luchador que vive con sus padres en una especie de secta con hermanos adoptivos.Los padres mandan matar a Armstrong y tras descubrir toda la verdad relacionada con sus padres decide no hacerlo. Armstrong por el contrario, es un personaje que se decia a beber y contar sus batallitas. Ambos forman un peculiar dúo cómico que vivirán diversas aventuras e intentarán desbaratar una conspiración con siglos de historia.







Shadowman

Guión: Justin Jordan
Dibujo:
Patrick  Zircher

Jack Boniface no tiene familia ni casa. No tiene idea de lo que va a encontrarse cuando regrese a Nueva Orleans en un intento de descubrir quiénes eran sus padres. Averigua que su padre era Shadowman, un héroe que delimitaba la línea entre el lado de los muertos y el mundo de los vivos. El amuleto de Jack es un talismán que lo proteje de los peligros que acehan en la oscuridad, que podrían matarlo en un abrir y cerrar de ojos si quisieran.






Quantum and Woody

Guión: James Asmus
Dibujo:
Tom Fowler

Eric Henderson y Woodrow Van Chelton son hermanos adoptivos. Tras años de distanciamiento, se encontrarán juntos ante la misteriosa muerte de su padre. Deciden ponerse en marcha para encontrar a la persona que lo mató y accidentalmente en el trascurso de sus investigaciones obtienen unos curiosos poderes.








Espero que esta guía os haya resultado de utilidad y, si os gusta alguna de estas series las adquiráis en vuestra tienda habitual de cómics. Si ya habéis leido o tenéis en mente empezar alguna, podéis ponerlo en vuestros comentarios. 

Este especial se integra dentro de la entrada:

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrada! Yo espero que el hecho de que publiquen Valiant sirva para que alguna editorial, en un futuro, tenga valor para publicar Image -algunas obras ya se publican, pero quedan muchas joyas ocultas-.
    Por mi parte, adquiriré el número cero -está baratísimo-, leeré el número uno de todas las series -sugerencia: hazlo tú también y pones una reseña escueta de cada obra- y ahí ya decidiré. Pero en principio Bloodshoot caerá.
    Las otras obras en principio no me llaman demasiado la atención: quizá es porque en una independiente espero que se toquen géneros menos superheroicos. Eso sí, seguramente compraré más obras de las que tengo previstas porque, si la editorial es tan buena como dicen, merecerá la pena.
    Por cierto, ¿se sabe la fecha de lanzamiento de las otras obras, además del número cero y Manowar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que haré reseñas de todos los primeros números. En cuanto a las fechas de lanzamiento, las únicas que se sabe seguro son esas dos, pero seguramente el resto también salga o en octubre o ya en noviembre. A lo mejor quieren intercalar series para que se haga mas llevadera la espera y se pueda repartir mejor el dinero.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */