viernes, 29 de marzo de 2013

Kick-Ass, el cómic

Autores: Mark Millar y John Romita JR

PANINI COMICS

20€, 224 páginas a color.


Sinopsis: Dave Lizewski es un chaval apocado, aficionado a los cómics y que lleva una vida anodina, como gran parte de los chicos de su edad. Un buen día se pregunta: "¿Por qué no pueden existir los superhéroes en el mundo real? ¿Por qué no puedo convertirme en un superhéroe?". Esta descabellada idea podría costarle la vida, pero también hará que su existencia cobre un nuevo sentido.



Mark Millar y John Romita, Jr. dos de los más relevantes autores del cómic actual, nos sumergen en una espiral de loca violencia, en una historia que rezuma sangre en algunos momentos y que resulta sorprendentemente entrañable en otros.



Pedazo de obra, me ha encantado. Es mi primera incursión al Millarworld y solo puedo decir una cosa: "QUIERO MAS". 

Kick-Ass nos presenta una historia un tanto peculiar, un joven aficionado a los cómics que quiere saltar a la acción pero no sabe la que le espera. Se hace famoso en Youtube por salvar a un hombre de unos puerto-riqueños y empiezan a surgir más y más superhéroes. En una de sus misiones(que recibe en su página de MySpace) se encontrará con Hit-Girl(que no sé a que viene el Hit, más bien sería Cut o Chop xDD) y con Big Daddy(referencia a Bioshock, el culmen hubiera sido que a la niña la llamaran Little Sister).

Millar nos intenta hacer ver que no es tan fácil ser un superhéroe, no todo es repartir golpes y ganar. Al pobre protagonista al principio le dan una paliza unos matones que no sé como no murió. Sufrir, llorar, matar y ver morir están a la orden del día. En ese sentido me parece una crítica muy buena, no hay más que ver el principio de la obra en la que un hombre vestido de superhéroe se sube a un ático y se tira creyendo que puede volar(el final os lo podéis intuir, no es difícil xDDD)


Romita dibuja fantásticamente las escenas de acción y las caras de los personajes. Muy inmersivo todo, y sin nada de censura, tan pronto Hit-Girl rebana una cabeza como te encuentras al padre dándole marcha morena a la peluquera. Panini ya lo advierte en la portada, es para gente adulta.

La edición es muy buena, tapa dura, buena impresión de los colores y muchos extras. Entrevista a Millar y algunos artículos. Además también trae el "como se hizo". Por 20 euros está de ptm(a mi me costó 18 en fnac).

Destacar que tiene muchas referencias a la cultura actual, tanto del cómic, como videojuegos, como de internet. Un mafioso jugando a Spyro, el Dragón o que Hit-Girl diga "es la Hora de las Tortas" cual Cosa, y Kick-Ass creando la página para fans en MySpace, o las portadas de los cómics de la tienda, por decir algunas, no tiene precio.

Es la puta hora de las Tortas.

Muchas gracias a Andrés, que fue el que me recomendó el cómic y me va a hacer gastarme otros 20€ en el segundo volumen XDDD Su blog: http://atahotaku.blogspot.com.es/

TE VA A GUSTAR SI QUIERES GIROS ARGUMENTALES, ACCIÓN, SANGRE, REFERENCIAS Y GENTE MOLONA.
100% RECOMENDADO

P.D.: Si estáis leyendo esto, por favor revisad vuestros enlaces a este blog, que veo páginas que como no me han actualizado en el blog-roll pues no ven las nuevas entradas. Es fácil  solo tienes que dejar de seguir este blog y darle a volver a seguir y ya se actualiza solo:)

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña y queda apuntado para más adelante: tengo otras prioridades. El año que viene cae seguro, que pinta MUY bien.

    ResponderEliminar
  2. De nada. Y gracias por enlazar el blog xD

    Lo de Big Daddy más que un guiño a Bioshock, supongo que es una coña. A fin de cuentas, es el padre de Mindy.

    Eso sí, baja ese hype porque ya te digo que la segunda parte es bastante peor. Para encontrar algo del Millarworld a la altura de esto, yo te recomendaría Wanted o, si te mola Superman, Superior.

    Luego ya para Marvel, The Ultimates y Marvel Knights: Spiderman, súper recomendables.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */