viernes, 22 de febrero de 2013

NUDC #2: Búhos y murciélagos.

Bueno pues continuamos con el Nuevo Universo de DC. Esta vez toca Batman, serie que me está maravillando muchísimo y todo gracias al gran guión de Scott Snyder y al dibujo de Greg Capullo. Ya me hablaron antes de que la saga de los Búhos era muy buena, pero no me imaginaba que lo fuera tanto. 

Y una cosa(que se vais a preguntar) en el NUDC muchas veces se intercalan autores pero cada uno con su saga por eso reseño el vol.1 y el 4. Los volúmenes 2 y 3 son de Tony S.Daniel que hace un gran trabajo con la saga del Muñequero.

Arco de la "La noche de los búhos" al completo:



Batman vol.1

Scott Snyder y Greg Capullo

ECC Ediciones     3'50€

Bruce Wayne en su misión de seguir mejorando la ciudad de Gotham decide invertir gran parte de su tesoro y el de otros interesados, en convertir la ciudad en un lugar seguro y con altas infraestructuras. Pero descubren un misterioso caso de asesinato de un hombre que muere con el cuerpo lleno de cuchillos arrojadizos.

En el mango de estos cuchillos hay un símbolo muy extraño, un búho con los ojos bien abiertos. En sí no parece nada pero Batman se da cuenta de que en la pared hay aceite de linaza y al prenderle fuego se ve el siguiente mensaje: "Bruce Wayne morirá mañana"

Todo parece apuntar a Dick Grayson (primer Robin, ahora Nightwing) pero descubren que es el Tribunal de los Búhos, que ha mandado a su luchador "Garra" a matar a Batman.

Los capítulos de Batman son intensísimos y con muchos detalles. Me gusta mucho el tener que inspeccionar las viñetas al más mínimo detalle porque está todo pensado y todo tiene su razón. Solo trae dos extras que son un artículo de opinión y una entrevista. Le recomiendo esta serie a todo el mundo, y si es fan del personaje aún mas porque lo va a disfrutar mucho.

El Tribunal de los Búhos y la Garra. Menuda secta más peligrosa.



Batman vol.4 (el siguiente al 1)

Scott Snyder y Greg Capullo

ECC Ediciones  3'50€

Después de un ataque de la Garra hacia Bruce Wayne, este se  pone a investigar más a fondo a su rival y encuentra algo muy interesante. Su tatarabuelo Alan Wayne, fundador de los grandes edificios de la ciudad, tenía fobia a los búhos ya que decía que siempre les vigilaban desde las sombras. Murió al caer en una alcantarillla pero de una manera extraña.

Pero tras sacar los huesos de Alan, Batman al analizarlo se da cuenta de que manipularon las pruebas y que hay pequeñas hendiduras en los huesos...como si le hubieran lanzado 50 cuchillos arrojadizos.

Batman caerá en las trampas de La Garra y al final de la grapa vemos que cae en un Laberinto. Y si os preguntáis ¿por qué búhos? Porque son los principales depredadores de murciélagos, ahí lo dejo:)

Mejora aún más el argumento y el dibujo -el momento de la explosión está muy bien escenificado-. Los extras de esta grapa son las portadas alternativas, tres artículos de opinión y sugerencias por el gran trabajo de Snyder de American Vampire(que tiene buena pinta y si tiene el mismo nivel del guion a lo mejor cae).Tengo muchas ganas de ver como sigue ya que me ha enganchado mucho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */