jueves, 18 de octubre de 2012

Reseña Gamer #2: Darksiders


Como veo que os gustó la anterior entrada sobre videojuegos, os traigo otro análisis de uno de los juegos más divertidos que he jugado. Una mezcla de hack and slash, puzzles, mazmorras y jefes gigantes. Espero que os guste.

Darksiders



Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC (la que he jugado)

Desarrollador: Vigil Games

Duración: Muy alta.

Traducido y doblado al castellano.

El juego ya ha recibido su segunda parte, Darksiders II. Ahora controlaremos a Muerte.

Género: Acción y Aventura





Introducción a la historia.


Al comenzar el juego estamos en pleno día del juicio final, pero algo ocurre y nada va como lo previsto, ángeles y demonios se enfrentan en una lucha encarnizada en medio de la ciudad. Guerra, protagonista de la historia y uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis, se encuentra desconcertado y descubre que el pacto de unión entre el Cielo y el Infierno se ha roto. Guerra pierde casi todo su poder, pero es perdonado por el Consejo y se le asigna la misión de investigar al responsable de la destrucción del planeta.


Todo ello sumado a que los otros tres jinetes han desaparecido, hacen que la búsqueda sea más difícil  Aunque todo indica que ha sido el Destructor el causante del desastre...

Nota de historia: 8'5/10

Gráficos y doblaje.


Primero antes de comentar nada, tengo que decir que estoy jugando a la versión de PC y como muchos ya sabrán los gráficos en casi todos los juegos siempre van en este orden:

PC >>> Xbox 360 > PS3

La diferencia entre PS3 y Xbox 360 es mínima, pero con respecto a los compatibles (PC) es muy muy grande. Esto hacía falta comentarlo:)

Pues bien, los gráficos de este juego son bastante decentes, no son punteros pero se disfrutan mucho. Sobre todo en lo que se refiere a las texturas de las armas, armaduras y monstruos de la zona.


Los movimientos de Guerra son súper fluidos y mejoran enormemente la experiencia de hack and slash. Hay muchos combos diferentes que iremos desbloqueando a medida que avanzamos en el juego, mediante la compra en la tienda de Vulgrim (se le paga en almas xD). También hay una gran cantidad de objetos a nuestra disposición que nos pueden ayudar en nuestra aventura por el mundo del juego.

Los poderes especiales son bestiales, hay uno en el que nos convertimos en un demonio gigante y vamos destrozando todo, ese me encanta, aunque suelo utilizar más otro que levanta espadas del suelo causando gran daño a los enemigos que me rodean.

En cuanto al doblaje, debo decir que es bastante bueno como casi cualquier juego que se presente en estos tiempos. El doblaje está hecho en Madrid y el prota (Guerra) tiene la voz de Rick Grimes (The Walking Dead) y realiza un grandísimo trabajo.

Nota de gráficos y doblaje: 9/10

 

Mecánica y jugabilidad.


Como ya he comentado antes, este juego une la esencia del hack and slash y los puzzles y mazmorras al más puro estilo "The Legend of Zelda". Esto hace que estemos luchando a muerte durante mucho tiempo pero después tengamos que comernos el coco para poder avanzar por las zonas ya que habrá que recoger llaves ocultas, mover piedras para saltar mejor, buscar escondites...


Es un juego muy dinámico, donde no hay ningun momento tranquilo, siempre hay enemigos a los que degollar. Hay muchas formas de matar a los enemigos según el combo que hagamos. A mi me gusta lanzarlos por los aires y despues cortarles las piernas. Todo esto suena muy gore, pero es la mar de divertido, además que despues no es para tanto.

Cuando avanzas en el juego intentarás superarte y hacerlo con más "estilo", que al final es lo que gusta. El juego es sumamente adictivo.

Nota de mecánica y jugabilidad: 9/10

Nota Global: 8'83
Juego altamente recomendado
|
Si no le das +1 a esta entrada, Guerra y Muerte irán a buscarte.
|
V

5 comentarios:

  1. Mmm, ¿tiene alguna modificación en la voz? Es que por buena que sea, no creo que a una entidad cómo Guerra le pegue la voz de un mortal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, él no pone su voz normal, la intenta poner mucho más grave y lo consigue gracias al ordenador xDD

      Eliminar
    2. ¡Qué grande! El narrador es el de One Piece xD

      Eliminar
  2. ¡Juegazo! Yo jugué a la versión de Xbox 360 y me encantó: me divertía mucho destrozando a los enemigos y desquiciandome con los puzles finales. Por cierto, yo de poder usaba sólo la forma caos -el demonio gigante-, los demás poderes los dejé algo de banda no sé por qué.
    En fin, muy recomendado; cuando el 2 esté barato lo adquiriré.

    Un saludo.

    PD: Por cierto, tienes un blog muy bueno. Es la primera vez que comento pero, no sé, me parecen bastante interesantes tus entradas.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhh! un gran juegazo :3
    Todo el mundo debiera jugarlo ^_^
    Aunque he de reconocer que me gustan más juegos como el "Castlevania: Lords of Shadows" o el que han sacado hace nada, el "Dishonored"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */