lunes, 15 de octubre de 2012

Reseña Gamer #1: El Profesor Layton y la Caja de Pandora


Como post número 30 (si que estoy avanzando) os traigo la primera reseña sobre videojuegos del blog. He elegido un juego bastante especial para mí, ya que me resultó toda una sorpresa. Sobre todo porque a mí me gustan las cosas que le exijan a mi mente un trabajo intenso y este juego lo logra en varios matices que pasaré a analizar. Espero que esta entrada os guste tanto, como a mí me ha gustado redactarla.


El Profesor Layton y la Caja de Pandora


Desarrollador: Level 5

Plataforma: Nintendo DS, compatible con Nintendo 3DS y 3DS XL

Juego totalmente en castellano, incluido voces.

Compatible con la descarga online de más puzzles y acertijos

Duración: Muchas muchas horas de vicio dándole al coco para resolver los problemas.



Introducción a la historia.


El Profesor Layton y la caja de Pandora es el segundo juego de la primera trilogía de la serie. En este juego se nos plantea un nuevo misterio, la caja elísea. El juego da comiendo en el tren Molentary Express dónde el  profesor recibe una carta de Andrew Schrader, su antiguo tutor. 

En esta carta habla de sus últimas investigaciones sobre dicha caja y el peligro que supone. Entonces Luke y Layton se disponen a ir a la residencia del remitente, pero llegan demasiado tarde...

Como no quiero spoilearos, lo dejo ahí, pero os aconsejo mucho que juguéis al juego. Te sorprenderá.



La trama del juego es muy buena y con varios giros en las investigaciones. Deberemos ir resolviendo puzzles y enigmas para llegar a solucionar el caso. El juego te tendrá enganchado en todo momento.

Nota a la Historia: 9/10


Gráficos, animación y doblaje.


El trabajo de Level 5 con este juego es sorprendente, y casi perfecto de no ser de las limitaciones de la propia Nintendo DS. La animación es muy buena, hay muchos vídeos y todos ellos nos muestran la parte más intensa de la historia del juego.

Gran variedad de colores, escenarios y personajes inundan este juego. El trabajo artístico del juego ha tenido que ser muy grande para mostrar tantos tipos de lugares y sobretodo las caras de personajes muy variadas y con distintos estilos de dibujo.


Como dato curioso, aunque un poco obvio, es el que comentó Level 5 en una entrevista que le hicieron sobre como fue la creación del personaje del profesor Layton y su aprendiz Luke. Ellos contestaron que fue lo que más difícil les resulto de hacer en el juego ya que estaban inspirados en Sherlock Holmes y les costó darle un toque diferente para que no resultara un plagio.


El juego está doblado totalmente al castellano con unas voces muy fieles a las originales y una gran traducción al español. Hay muchas bromas, situaciones divertidas y gags. Es muy gratificante, jugar juegos tan buenos como este y que además estén bien doblados. Así deberían ser todos (ejemm KH DDD ejemm).

Nota de Gráficos, animación y doblaje: 10/10

Mecánica y jugabilidad.


Con más de 150 puzzles este juego se convierte en uno de los más largos de la saga. Los puzzles son nuevos, han sido localizados para la versión europea, lo que se traduce en que tendremos acertijos específicos que otros mercados no podrán disfrutar, además de la tienda que se desbloquea llegados a cierto punto donde podemos descargar nuevos puzzles que aparecen de forma semanal. 

La dificultad de estos es muy relativa ya que hay puzzles muy fáciles y otros inmensamente difíciles que se hacen todo un reto mental. Os dejo un puzzle facilillo, a ver si acertais la solución. Ponedlo en los comentarios.



La única pega en este sentido es que el juego tiene poca rejugabilidad (volver a pasarte el juego) porque te acordarás de muchas de las soluciones y el juego pierde gracia.

Nota a la Mecánica y jugabilidad: 9/10



Nota global: 9'3/10 --> IMPRESCINDIBLE, OBRA MAESTRA.



¿Habéis jugado algún Layton? Pon tus comentarios:)
|
Cada vez que das un +1 a esta entrada, Layton resuelve un problema.
|
V
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */