jueves, 11 de octubre de 2012

Mis series favoritas #1: Merlín


Nombre: Merlín

Sinopsis: La serie se basa en la leyenda artúrica de los Caballeros de la Mesa Redonda. Merlin se centra en el momento en que el joven mago Merlín está a punto de entrar en la edad adulta y conoce al futuro rey Arturo Pendragon en edad similar a la suya, siendo ambos de la misma generación.

Las aventuras que vivan junto a Ginebra y Morgana en los parajes de Camelot trasladarán a los espectadores de Neox al momento anterior a la historia del rey Arturo que todos conocemos.



Actores principales: 

Colin Morgan ('Doctor Who') como Merlín.
Bradley James como Arturo Pendragón
Angel Coulby como Gwen (Ginebra)
Katie McGrath como Morgana
Productora: BBC

4 temporadas enteras y la 5º empezó el día 6 de octubre de 2012.

Merlín se graba en Gales.

En España es emitida por Neox, a la espera de que avance un poco la nueva temporada para emitir los episodios.

La serie tiene grandes audiencias en el Reino Unido y en España, lo que garantiza su continuidad.

Se acercan tiempos difíciles para la magia. El Rey Uther Pendragón ha prohibido su uso en el reino y persigue a todo aquel que desafíe las reglas. Un pequeño muchacho, llamado Merlín creyendo que estaba enfermo acude al médico de la corte, Gaius. Este le diagnostica que no es enfermedad lo que tiene, es magia. Desde entonces Merlín sirve a su maestro y al hijo del rey, Arturo. Ambos jóvenes tienen el mismo destino: proteger Camelot.

Una serie totalmente recomendable, para cualquier persona. Extremadamente divertida y amena. La historia avanza muy bien y en cada nueva temporada se superan gracias a que e una gran apuesta de la cadena británica BBC. Obviamente no llega a los niveles de Juego de Tronos y otras series de HBO, pero me parece un pasote increíble.

Las últimas temporadas son las mejores ya que aparecen muchísimos más personajes, como los caballeros de la mesa redonda(ese episodio es épico) y los druidas.


Yo la empece a ver en Neox y me encantó. Vosotros podéis buscar los episodios por internet, por ejemplo en seriesyonquis, aunque cuando empiecen con la quinta temporada en España, a su vez comienzan a emitir otros episodios.


Y vosotros, ¿la habéis visto?¿Os gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */