sábado, 6 de octubre de 2012

Análisis de páginas #3: Deadman Wonderland #2


Autor: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou

Editorial: IVREA

Serie bimestral con páginas a color

Precio: 8€

Número de tomos: 11 y sigue.

Sinopsis: Ganta es enviado a "Deadman Wonderland" acusado de haber asesinado a sus compañeros de clase, un crimen que no cometió. La vida de Ganta dentro de la prisión es dura y amarga. Pero por casualidad se entera de que el "Hombre Rojo", el verdadero autor de la masacre en la que murieron sus amigos, se encuentra en el denominado "Pabellón G". Ganta se dirige hacia allí en busca de venganza pero en el camino se cruza con un hombre que tiene una extraña habilidad. El hombre se refiere a él como "Woodpecker"...



En este nuevo tomo se nos presenta a un nuevo personaje llamado Kiyomasa Senji, alias Crow (Cuervo).  Ganta se encontrará con el mientras baja por un pasadizo secreto en busca del Pabellón G dónde piensa que encontrará al Hombre Rojo. Los guardias de seguridad lo detectan y mandan a una de sus máquinas, el "Necro Macro".


Tras la batalla con el robot, Crow se emociona al ver a su nuevo contrincante al que llama Woodpecker, al que le tendrá que explicar como funcionan los poderes de la rama del pecado ya que le llorón de Ganta no se entera de nada.

La batalla entre Woodpecker y Crow es muy muy buena, de hecho yo pensaba que Ganta iba a perder. Debeis verla.



Al parecer también nos enteraremos de muchos detalles del "verdadero" Deadman Wonderland, dónde luchan los poseedores de la rama del pecado, los deadmen. Todo ello con un público multimillonario de todos los países  dispuestos a apostar por ver las mejores batallas de sangre de la prisión. El "Carnival Corpse" ha comenzado...



Además de Ganta y Senji, aparecen muchos nuevos Deadmen, a cada cual más extraño. Una exibicionista, un glotón comemisiles, una niñita tímida(pero tiene que repartir que flipas xD) y un viejo con insomnio. Aquí una foto:



El tomo acaba con unas imágenes impresionantes de Shiro. No me imagino que clase de poder tiene pero creo que está muy relacionada con el Hombre Rojo, sobretodo por esas cicatrices que tiene. Shiro ya no parece tan buena como antes.

El dibujo es tan bueno como en el anterior tomo, me gusta mucho. El diseño de personajes y del ambiente es espectacular.

La edición de Ivrea es fantástica, cada día se superan. Traducción muy buena, las imágenes de doble página bien colocadas, páginas a color, los extras del tomo y el respeto a las portadas, que van intercambiando negro y blanco. Y sobretodo por ese maravilloso papel, que si bien me da igual que sea blanco o gris, que tiene una gran flexibilidad y hace muy cómoda la lectura. No como los del resto, que parecen cartulinas y me cuesta ver las viñetas que están al fondo. Por esto si da gusto pagar 8€.

Lo mejor: la portada, Crow, el Carnival corpse, Shiro, la sangre, la edición de Ivrea y la exhibicionista.

Lo peor: que tenga que esperar dos meses para leer el siguiente.


8 comentarios:

  1. Ya verás la niña tímida XDDDD En ste tomo pasan muchas cosas, y en el siguiente aun mas.... Y de muy gordas. Todo en este manga es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me lo imaginaba, la chica esa oculta muchas cosas. Tengo ganas del siguiente tomo:P

      Eliminar
  2. Estoy rabiendo por conseguir este tomo >_< y el primero ¬¬ macho y eso que lo encargue hace un montonazo y aun no me ha llegado -_-
    La entrada está muy bien voy a empezar a mirar tu blog :)
    P.D: Perdona que cambie de tema pero... olé olé con olé la imagen de arriba del todo de tu blog xDDD mola lo que no está escrito ^_^ y anda que la imagen del fondo ^_^ mola mogollon ^W^ es obvio que eres fan de FMA xD (el nombre también ayuda a deducirlo xD) una grandisima serie :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los elogios, es de agradecer que se valore las entradas:) Sí, soy muy fan de FMA, es mi serie favorita y la que me dio la culminación en el mundo del manga. Agradezco a Himoru Arakawa que haga obras como FMA, Hero Tales y Silver Spoon:P

      Eliminar
    2. De nada ^^ Yo pienso lo mismo que tú :3
      Además a FMA le tengo un cariño y respeto especial pues fue la primera serie anime que me vi, y desde ella ha sido un no para; así que fue la que me introdujo xDDD
      Es una gran serie, con un gran dibujo (es increíble lo representativo que es el dibujo de Hiromu) y una profunda historia.

      Eliminar
  3. A mí me encanta la edición que ha hecho Ivréa. El tomo es un poco más grande que el resto (como los de Elfen Lied) y se abre mejor y todo. Y me encanta que incluyan páginas a color.
    En fin, este manga es genialísimo de principio a fin, aunque al principio parezca una chorrada es mucho mejor de lo que podría parecer. Animo a todo el que no lo haya leído a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es otra cosa importante, el manga tiene mayor tamaño y eso me encanta ya que se ven mejor las cosas.

      Eliminar
  4. "La exhibicionista" es "el exhibicionista". Es un okama de tomo y lomo xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */