sábado, 8 de septiembre de 2012

Análisis de páginas #2: Soul Eater


Autor: Atsushi Ohkubo

Número de tomos: 19 y sigue.

Sinopsis: Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de la AMAM (Academia de Maestros de Armas de la Muerte) deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno, está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul "Eater" Evans, Tsubaki, Lizz y Patty Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. No importando el arma que sean, el "Señor de la Muerte" los transforma en Guadañas, y al ser liberadas cuando llega el nuevo sucesor regresan a ser sus armas que fueron en un inicio. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe"



Un primer tomo de presentación es suficiente para engancharte en una de las historias mas misteriosas de los últimos años.


Empezamos con el dúo Maka-Soul (maestra de arma y guadaña, respectivamente),  tienen problemas de “feeling” y necesitan llevarse y coordinar mejor sus movimientos. Realizan un intento fallido de hacer el “Caza Brujas” y por poco matan al pobre Black Star jaja


La siguiente pareja es la que forman el asesino Black Star y su arma Tsubaki. Los más cómicos con diferencia, aunque los dos forman un contraste genial. Black Star piensa que es la “estrella” (xDDD) y por eso siempre la pifia, mientras que Tsubaki es todo lo contrario, es la serenidad pero con pechugones jaja

Por último está el trío formado por Death The Kid y las dos hermanas Thompson. Kid es un obseso de la simetría aunque su pelo no dice lo mismo jeje


Una vez presentados estos tres grupos, a Maka, Soul, Black Star y Tsubaki les dan un ultimátum-misión de buscar al desaparecido profesor Sid. Lo encuentran convertido en zombi y tendrán que combatir con él.

La edición de Norma me parece correcta,  con buenas fuentes y una portada fiel a la original. Incluye los extras del tomo japonés, que son parodias que os sacaran una sonrisa. La traducción está a la altura, todo correcto y nada que criticar.

El dibujo va creciendo con cada capítulo, el autor va cogiendo su estilo. Toques Tim Burtonianos(esto último muy importante).

CONCLUSIÓN: Una compra “monstruosa”.

P.D.: La lectura de este manga la debo al blog Atahotaku del amigo Andrés. Y vaya pasada de manga he encontrado:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */