sábado, 19 de octubre de 2013

Valiant Comics - Resumen de series y recomendaciones


Si aún no sabes qué es Valiant o las cosas que ofrece, lee primero esta entrada:


Ya llegó el día, Valiant se estrena en España gracias a la editorial Panini que nos trae las series X-O Manowar y Harbinger este viernes 18 de Octubre. Además pone en su página web, a disposición de aquel que lo desee, todos los primeros números de las colecciones que van a traer de momento al mercado español.



Primero antes de todo decir que es muy difícil valorar una serie solo con el primer capítulo. Nos puede dar una idea principal para saber como va a ir el tema pero no se va a mostrar todo ahí. Esto lo digo porque estas reseñas están hechas en base a eso, cuando lea los tomos ya reescribiré algunas cosas con más criterio. Que, por ejemplo, no me haya convencido Blooshot no significa nada porque apenas lo he leído.

La serie que más me ha gustado de las cuatro ha sido X-O Manowar, seguida por Archer & Armstrong, Harbinger y por último Bloodshot. Todas estas series tienen un nivel bastante alto tanto en argumento como en dibujo, lo que pasa es que son bastante diferentes entre sí en cuanto a los temas de los que tratar. De ahí que a uno le guste una y la otra no. A mi por ejemplo el tema de Bloodshot no me gusta, de hecho nunca me gustó demasiado la temática con el caso Bourne y compañía. 



X-O Manowar

Robert Venditti y Cary Nord

Enlace para leer

En este primer capítulo de X-O Manowar nos sitúan en la época en la que el Imperio Romano estaba expandiéndose por Europa llegando a entablar "amistades" con otras tribus. Una de esas tribus, los Visigodos, es a la que pertenece nuestro protagonista Aric de Dacia, que se encargará de liderar a su pueblo en una batalla en campo abierto contra los romanos. La cosa no sale del todo bien y tienen que retirarse a su campamento donde descubren a una nueva facción, una serie de alienígenas que han llegado al planeta. 

Aric y otros soldados son capturados por ellos y llevados como prisioneros en la nave que tienen. Allí descubriremos como los aliens adoran a una armadura que elige a su portador. 

Te la recomiendo si te gustan: la ciencia ficción, la acción, las aventuras, batallas espaciales. Todo esto acompañado de un sensacional dibujo, detallado y colorista.

Harbinger

Joshua Dysart, Khari Evans y Lewis Larosa

Enlace para leer

Los psíquicos son personas con capacidades especiales tales como manipular la mente de otros, leerlas, obligar a realizar acciones a los demás... Toyo Harada es uno de ellos, y ahora ha conseguido montar una gran empresa con la que se ha hecho millonario. 

Peter Stanchek, el joven que protagoniza esta cabecera, también tiene este tipo de poderes, aunque el no los ve como tal y los utiliza para aprovecharse de muchas situaciones. Como veremos en el final del capítulo, Toyo se quiere poner en contacto con Peter...

Te la recomiendo si te gustan: las historias profundas y con cierta carga moral, los poderes psiquicos, grandes conflictos...



Archer & Armstrong

Fred Van Lente, Clayton Henry y Matt Milla

Enlace para leer

Archer es un chaval educado en una secta religiosa en los Estados Unidos en la que recibe un entrenamiento especial para derrotar a un ser que desconoce. Sus padres le dan un objeto con el que localizará a su objetivo. 

Descubre que la persona que buscaba es un tal Armstrong, pero cuando se pone a pelear con el unos misteriosos soldados los detienen. Todo lo que Archer conocía era una farsa, un plan para conseguir un artefacto con el que eliminar el Planeta.

Te la recomiendo si te gustan: las historias divertidas y alocadas, los momentos de humor, las grandes aventuras, una pareja dinámica de personajes...

Bloodshot

Duane Swiercynski y Manuel García.

Enlace para leer

Tu nombre es Angelo Mortalli y tienes que salvar a tu hermano secuestrado... no, te llamas Raymond y la por petición de un amigo te sumas a la batallas. Puede que no, Bloodshot es un hombre, una maquina de guerra más bien, que no conoce la verdad, vive tras múltiples cambios de identidad y esconde muchísimos secretos. 

Te la recomiendo si te gustan: las aventuras militares, la ciencia ficción, la sangre y la acción, los soldados sin recuerdos...





¿Y tú, las has leído ya? ¿Qué te han parecido?

Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS ahora también en Suscripción por email. Usa los botones sociales a la izquierza de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Larga vida y prosperidad! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */