viernes, 26 de octubre de 2012

MEGAESPECIAL TORIKO - Cronología del manga más sabroso de la Jump.


Inicio este primer ESPECIAL de mi blog, y lo quiero dedicar al manga recién sacado en España, Toriko, que por cierto ha tenido una gran recepción por vosotros, lectores del blog. Esta entrada va a recopilar muchas cosas destacables de su lanzamiento y datos curiosos sobre la serie (tranquilos, sin spoilers). Va a ser la mezcla de "El Poder del Hype" y "Análisis de páginas". El "Boom" de mi blog.

¿Os acordáis de aquella entrada que hice sobre mis descubrimientos de la edición de Planeta?
Predije una buena edición, un gran trabajo del traductor Marc Bernabé y otros datos muy interesantes como pueden ser los lomos del manga.

Pues acerté en todo, menos en el nombre del traductor, que no es Marc sino Ayako Koike, traductora de One Piece entre otras series manga. Una gran elección sin duda, ya que ha mejorado mucho desde aquellos primeros tomos del manga sobre piratas. ¡Adelante Cazadores Gourmet!

¡PREGUNTAS y RESPUESTAS sobre Ivrea TORIKO!

Señor Creeper: "¿Pero qué es Toriko? He oido hablar de ella y además he visto un crossover con One Piece, pero no me he lanzado a la serie, ¿puedes hablarnos un poco de ella?"
(((Claro que sí, lo iba a hacer aunque no me lo preguntaras pero de todas formas gracias por la colaboración. Veremos a futuro. - JUANI DAVID)))

Toriko es un manga de la Shonen Jump cuyo autor es Mitsutoshi Shimabukuro. Comenzó su publicación el 19 de mayo de 2008 gracias a la editorial Shueshia (también conocida como el tsunami de EDT). En la actualidad tiene 21 tomos y sigue abierta.


Hay que decir, antes de continuar, que Shimabukuro fue aprendiz y amigo de Eiichiro Oda que como todos sabeis es el autor de One Piece. Hoy en día permanece esa amistad y fue eso lo que propulsó el famoso crossover. Pero Toriko no fue su primera serie, tiene unas cuantas como Seikimatsu Leader den Takeshi! 

La serie tuvo gran aceptación por el público japonés, pero se puede decir que su salto a la fama internacional fue cuando se emitió un capítulo especial en el que juntaban las series de maestro y discípulo, One Piece y Toriko.  Os dejo unas palabras de Oda.


Desde entonces, la serie subía y subía en popularidad en el panorama mundial. También se lanzó su anime y unos cuantos videojuegos. Toriko se consolidaba como una de las grandes en la Jump y en el alma de los fans. De hecho, dentro de muy poco el anime saldrá en televisiones mejicanas ya que ha sido doblada al español latino. ¿Lo veremos pronto en TVs españolas? ¿Selecta, me estas leyendo?

Las aventuras de Toriko las puedes jugar en tu 3DS. Como llegue a España me lo compro.

Algunas de las portadas de Toriko en la revista Shonen Jump.


Entonces llegó el día en el que una editorial española se interesó en esta obra, era nada más y nada menos que la todopoderosa editorial Planeta de Agostini.

La editorial está apostando mucho por este manga y está realizando mucha promoción para captar fans. Ha cuidado mucho todos los detalles respecto al lanzamiento de Toriko y eso se nota mucho. Para empezar realizó una muy buena publicidad en el interior de los tomos de One Piece con el lema "Si te gusta One Piece, devorarás Toriko".


Pero es que eso no es todo, además para darle aún más promoción si cabe, han hecho un pack de los dos primeros "platos" a un precio especial de 9'90€. Una ocasión increible para empezar esta gran historia. Las dos portadas forman una imagen única ya que en Japón también se lanzó un pack similar.


El pack salió el 19 de octubre y a día 26, según Planeta las ventas son muy buenas. Les lancé la pregunta en su página de facebook y su respuesta fue "Estupendamente".


Y además coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona van a regalar gorritos de tela de la serie, ¡una PASADA! Se están currando absolutamente todo. Os dejo la conferencia sobre Toriko que han dado los de Planeta, gracias a que lo grabaron los compañeros de Misión Tokyo. La presentación está en castellano, no os asusteis por el principio.


Es una de las grandes licencias del año y Planeta espera vender bien. Piensan darlo todo para que la serie triunfe.

Y una vez dicho todo eso, ahora toca su:

ANÁLISIS DE PÁGINAS.


LA ACCIÓN TRANSCURRE EN LA ERA GOURMET.
El jefe de cocina del hotel que depende de la Organización Gourmet Internacional (International Gourmet Organization), Komatsu, se ve en el compromiso de conseguir carne de cierto cocodrilo por orden del director ejecutivo de dicha organización. Escogen a Toriko, el cazador gourmet, para que lleve a cabo tal misión. Komatsu y Toriko partirán, arriesgando sus vidas en pos de los mejores ingredientes del mundo. ¿¡Qué pasará!?


En este primer tomo se nos presenta la historia de Toriko y Komatsu, cazador Gourmet y chef respectivamente, que deberán ir en busca de su primer encargo, el cocodrilo absoluto.

Sufrirán bastantes percances en el camino, ya que se encontrarán con diversas criaturas como el Tigre de Barón. Pero el instinto de nuestro protagonista permitirá realizar la misión con exito. Toriko entra en modo batalla y... ¡cocodrilo a la parrilla!


En la segunda misión tendrá qeu ir en busca del fruto arcoiris, el cual es capaz con una sola gota de su jugo, conseguir el más exquisito de los sabores si lo vertimos en una piscina. Pero el dichoso fruto estará custodiado por los gorilas trol y tendrán que luchar para obtener el recado.

El dibujo es bastante personal, pero me gusta bastante. Tiene un aire muy clásico y las poses molan muchísimo. Hay una gran variedad de monstruos y personajes.

La edición de Planeta de Agostini es muy buena. Las páginas a color están muy bien editadas y se ven perfectamente, la traducción es fantástica y la calidad del papel y la impresión es un lujazo. ¡Inmejorable estreno!
En homenaje a Jojo's Bizarre Adventure, Shimabukuro le hizo un dibujo.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA ENTRADA
La "Hamburguesa especial Toriko", quien le diera un bocado...
DADME UN +1 Y COMPARTID LA ENTRADA CON LOS AMIGUETES, ESO AYUDA UN MONTÓN (Y SUSCRIBÍOS TAMBIÉN XD)
|
V

9 comentarios:

  1. ¿El anime tiene la misma calidad de animación que ese pedazo de opening?

    ResponderEliminar
  2. Muy currado el post... y muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Takeshi es Pedro Picapiedra. Muy currado el artículo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me anima mucho que os guste la entrada:P

      Eliminar
  4. buena entrada! pero te corrijo/añado un par de cosillas ^^
    -Toriko tiene 21 tomos y está abierta (no 20 ^^)
    -Podrías poner algo sobre el autor, por ejemplo el cotilleo/delito más famoso. Te lo comento por si no lo sabías:
    Mitsutoshi Shimabukuro fue arrestado por darle dinero a una chica de 16 años a cambio de relaciones sexuales. Fue denunciado por prostitución infantil y le cancelaron la serie (Seikimatsu leader den Takeshi). Es un poco fuerte, pero la chica fue la que se ofreció a mantener relaciones sexuales, pero obviamente el que accedió a pagarla fue Shimabukuro así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido:) Si lo he leído, pero no sabia si poner eso o no. Al final me he centrado solo en lo artístico y no he querido entrar en polémicas, ya que lo hecho, hecho está. Quizá el hombre se equivocó, o no...XDD

      Eliminar
  5. Buff... Sigue sin atraerme... Lo leeré de prestadillo y ya... Pero otro shonen más... No sé, como que cansa un poco...

    ResponderEliminar
  6. Hoe que currado el post O.O Desgraciadamente no me interesa Toriko... tampoco es que la haya mirado mucho...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


/* Easy Slider */ /* Easy Slider */