viernes, 31 de julio de 2015

Reseñas veraniegas: Bloodborne, The Witcher 3 y Dead Rising 3

Con la llegada de las vacaciones he podido terminar algunos de los juegos que estaba jugando y me ha parecido oportuno hablar de ellos, ya que todos han sido envueltos en alguna polémica especial que los ha ensombrecido y quiero dar una breve opinión sobre ellos. Hablaré en el orden que me los he ido pasando.

Bloodborne

Uno de los juegos más esperados del año y el principal(¿y único?) estandarte de los exclusivos de PS4. Una aventura increíble, retante y divertida ambientada en un mundo de pesadilla donde una epidemia relacionada con la sangre convierte a los hombres en bestias. El nuevo juego de From Software rebosa calidad por todas partes ya que cambia muchas mecánicas habituales de los juegos "Souls" como pueden ser el combate que ahora es mas veloz, las transformaciones en las armas, y la sustancio de los escudos por pistolas y rifles en las mecánicas defensivas.

Pero no todo son luces, el juego es perfecto hasta que te lo terminas por primera vez. Uno de los puntos clave de este tipo de juegos es la rejugabilidad, el PvP y la variedad de armas y equipos que te ofrecen, es decir, lo que se suele llamar end-game. Y Bloodborne falla en todo en este caso. Solo 15 armas frente a los cientos que había en anteriores juegos, todas las armaduras son exactamente iguales, una segunda vuelta insulsa sin nada nuevo que aportar y lo mas grave de todo un PvP totalmente roto por las propias mecánicas del juego.

A este juego le ha pasado como a Diablo 3 en su salida, los portales de noticias sacaron los análisis sin terminar el juego como hacen siempre y todo eran 9 y 10 y en ambos casos las "sorpresas" venían después.

Conclusión: Bloodborne es un grandísimo juego cuando simplemente quieres conocer la historia de Yharnam, pasarte la campaña, probar las armas y jugar un poco en cooperativo ayudando a otra gente o al contrario. La primera vuelta me duró unas 45 horas de juego y lo completé todo al 100%. Las contras vienen por esa TREMENDA falta de variedad que sí tenían todos los juegos anteriores y lo mal que se ha hecho el multijugador competitivo.

Nota de la campaña: 9/10 (la que tienes que tener en cuenta si lo que quieres es simplemente pasarte el juego y punto)

Nota global: 6'5/10

The Witcher 3: Wild Hunt

Otro de los juegos mas esperados y uno de los serios candidatos a juego del año 2015. La calidad de The Witcher 3 no reside en su grandísimo mundo abierto, en su nuevo y mejorado estilo de combate o en la calidad gráfica y artística del juego, no. Su secreto está en la increíble narrativa que han logrado en el juego, quizás una de las mejores que hayamos visto nunca. La calidad de las misiones principales está por las nubes, y las misiones secundarias son muchísimo mejores que prácticamente cualquier juego que podáis encontrar en el mercado. Se nota mucho la herencia de los libros y el haber trabajado directamente con el propio autor Andrzej Sapkowski.

Además no es solo la calidad en sí las misiones, es la capacidad de decisión que te otorga el juego. Aquí lo que digas importa mucho, quizás no lo veas a corto plazo pero todas las decisiones que tomes las vas a ver y el juego cambia totalmente. Como complemento os pongo un vídeo sin spoilers que muestra lo que digo.

El estudio polaco CD Project RED ha hecho una inmensa cantidad de contenido para un juego que ha sido mimado al máximo. Incluso si te cansas de tantas misiones, el mero hecho de poder disfrutar de los paisajes, jugar torneos de cartas, carreras de caballos, campeonatos de lucha, navegar en barco, buscar tesoros, ir de ligoteo... las posibilidades son amplísimas.

Conclusión: The Witcher 3 es increíble en todas y cada una de sus facetas. Si te gustan los juegos de rol y las buenas historias medievales de espada y brujería, ésta debería ser tu próxima compra.

Nota global: 10/10

Dead Rising 3

El último juego que me he pasado ha sido Dead Rising 3, un sandbox para Xbox One y PC del que si os soy sincero no esperaba nada ya que las notas no le fueron muy favorables y no sabia muy bien que esperar de este juego. Una vez más se demuestra que no hay que fiarse de las criticas de los portales, ya que a saber que intereses tienen.

Si tuviera que destacar una cosa de esta entrega es lo ameno que se te hace jugar, el tiempo se te pasa volando. No ha habido un solo momento en el que pensara "puff, otra vez a repetir lo mismo". El juego es tan divertido que eclipsa todo lo demás.

La clave de tanta diversión es el tremendo arsenal de armas(mas de 100 armas totalmente diferentes) vehículos y trajes que tenemos con el que podemos hacer autenticas barbaridades a las enormes masas de zombis que hay por la ciudad disfrazados de tiburón o de personajes de Capcom. No solo matamos muertos vivientes, salvamos a otras personas, completamos retos contrarreloj, buscamos más planos de armas... Y a todo esto se le suma un genial sistema de niveles en el que vamos asignando puntos a diferentes atributos como mecánico, inteligencia, vitalidad que te dan habilidades especiales en el juego. Un autentico vicio.

Conclusión: ¿Hay algo mas positivo en un videojuego que la diversión que puede proporcionar? Este te lo da multiplicado por 3. La historia es la que se podría pedir en un juego de este estilo, graciosilla y que te de pie a seguir matando zombis. No he probado el cooperativo pero tiene que ser la bomba. Sin ninguna duda uno de los juego más infravalorados de lo que llevamos de generación

Nota global: 8/10

Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS ahora también en Suscripción por email. Usa los botones sociales a la izquierda de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)